Kevin Vega, en busca del récord de España de 'highline'
El joven grancanario Kevin Vega, de 22 años, intentará atravesar este sábado los 300 metros que separan un extremo del otro del barranco de Moya, en la isla de Gran Canaria, caminando sobre una cuerda floja de apenas dos centímetros y a 200 metros de altura.
Así lo informa el Ayuntamiento de Moya, que añade que el isleño intentará batir así su propio récord de España de highline, que consiste en cruzar de un punto a otro en equilibrio sobre una cinta de nailon o línea a gran altura.
Se trata de una practica deportiva en auge en Canarias y en España, donde cada vez son más los intrépidos que se animan a retar al vértigo. Que, por otro lado, más allá de la espectacular estampa y la angustia ajena que puede causar entre el público, no supone ningún riesgo para la integridad física de quienes suben a la cuerda, pues se realiza con exhaustivas medidas de seguridad.
Por su parte, de lograr este nuevo desafío, Vega batirá el récord nacional que él mismo ostenta y registrado en 270 metros de longitud, en el risco de Faneque.
El grancanario tendrá dos oportunidades, el sábado y el domingo, y ambos días, desde bien temprano en el mirador de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, en el casco de la Villa de Moya, se amenizará este reto con música, actividades y talleres de slackline aptos para todos los públicos, además de taller de silbo canario, a cargo del colectivo Yo silbo, hasta que el reloj del templo marque las 16 horas y Vega comience a atravesar la línea desde el mirador de Doramas hasta el otro extremo del Barranco de Moya.
0