La portada de mañana
Acceder
La negativa de Madrid a cerrar bloquea el plan de Sanidad para Semana Santa
Villarejo sale de la cárcel con la mitad de sus grabaciones aún encriptadas
Opinión - Hablemos del exdirector del CNI, por Neus Tomàs

El Tenerife CajaCanarias levanta la primera Copa Canaria de Clubes Absolutos

Los atletas blanquiazules triunfan en la Copa de Canarias

El Tenerife CajaCanarias alza la primera Copa Canaria de Clubes Absolutos de la máxima categoría, tanto en masculino como en femenino, y se baña en oro en esta nueva competición. Los atletas blanquiazules lograron colgarse hasta 25 metales de los 26 posibles (21 de oro y cuatro de plata) y registraron, este sábado en La Manzanilla, un total de cinco marcas personales y un nuevo récord de Canarias en el relevo por clubes 4x200 masculino.

El Tenerife CajaCanarias se viste de gala para su decimoquinto aniversario

El Tenerife CajaCanarias se viste de gala para su decimoquinto aniversario

"Es la primera vez que nos enfrentamos a los clubes canarios en la misma pista ambos géneros y a un atleta por prueba”, apunta el presidente del equipo, Héctor González, y aprovecha para subrayar que este resultado viene a demostrar, una vez más, que el Tenerife CajaCanarias cuenta con un auténtico equipo de élite. “El nivel de nuestros atletas es extraordinario. Resultados como el de este sábado solo son posibles gracias a un trabajo riguroso, serio y diario, a la cultura del esfuerzo y a la responsabilidad con el deporte por parte de atletas, entrenadores y equipo técnico”.

El encuentro organizado por la Federación Canaria de Atletismo dejó grandes alegrías para el Tenerife CajaCanarias desde bien temprano, cuando Javier Pérez Rasines, en salto de pértiga (4,10 metros) y 60 metros vallas (8.50), y Lucía Morera, en salto de longitud (5,29 metros), rompían el hielo subiendo a lo alto del podio en sus pruebas. 

En la competición, destacó el relevo masculino 4x200 compuesto por los blanquiazules Pablo Gámez, Marcos Díaz, Aristote Mote y Raúl Martín, que lograron fijar un nuevo récord de Canarias por clubes, tras parar el crono en 1:29.23 y batir los 1:31.70 que el Club Atletismo Tenerife estableció en Arona en 1999.

Además, en el encuentro de División de Oro sobresalió la actuación de cinco atletas blanquiazules, que consiguieron mejorar sus marcas personales: la velocista Julia Fierros, en los 60 metros lisos, pasando de 7.77 a 7.57 y atravesando la línea de meta en primera posición; el combinero Pablo Gámez, que bajó de 51.85 a 50.78 en los 400 lisos y se colgó la plata del encuentro; los fondistas Irene Lorenzo, de 10:18 a 10:13, y Aday Salas, de 8:34 a 8:28 en los 3.000 metros lisos, ambos con medallas de oro; y la atleta Sub20 Elia Santana, firmando 11.27 metros en triple salto (antes 11,13 metro) y subiendo a lo más alto del podio.

Estrenos de la temporada

La I Copa Canaria de Clubes Absolutos sirvió de escenario para estrenar la temporada de algunos atletas blanquiazules, como es el caso del saltador de altura Simón Siverio. El plusmarquista español superó los 2,01 metros este sábado en La Manzanilla, registro suficiente para colgarse el oro del encuentro. 

También debutó en esta temporada el lanzador de peso veterano Joaquín Millán, que envió el artefacto a 15.41 metros y subió a lo alto del podio de la competición. Igual suerte vivieron los fondista Samuel Febles y Karina Díaz, ambos consiguieron el oro masculino y femenino en los 800 metros lisos. 

Yanira Soto (60 vallas y altura), Tinguaro Quintero, Linette Volckaert (ambos en 1.500 metros lisos), Lucía Rodríguez (pértiga) y Valentina Marzari (peso), también aprovecharon la oportunidad para medir sus fuerzas en este inicio de temporada. 

Cascada de metales 

En el equipo femenino, fueron oro las atletas: Julia Fierros (60 metros lisos), Karina Díaz (800 metros), Linette Volckaert (1.500 metros), Irene Lorenzo (3.000 lisos), Yanira Soto (60 vallas y salto de altura), Lucía Rodríguez (pértiga), Lucía Morera (longitud), Elia Santa (triple salto), Valentina Marzari (peso) y el relevo 4x200 de María Correa, Marta Fernández, María Hernández y Sonya Trevisán. Mientras que la velocista Nicole Barrios logró la plata para el equipo en los 200 metros lisos y la atleta Sub18 Paula Mesa resultó sexta en los 400 lisos. 

En cuanto al equipo masculino, conquistaron lo más alto del podio: Raúl Martín (60 lisos), Samuel Febles (800 metros), Aday Salas (3.000 metros), Javier Pérez Rasines (60 vallas y pértiga), José Luis López (longitud), Simón Siverio (altura), Juan Úbeda (triple salto), Joaquín Millán (peso) y el relevo 4x200 de Pablo Gámez, Marcos Díaz, Raúl Martín y Aristote Mote. Además, consiguieron la plata Marcos Díaz (60 lisos), Pablo Gámez (400 lisos) y Tinguaro Quintero (1.500 lisos).

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 20:39 h

Descubre nuestras apps

stats