La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Tenerife CajaCanarias se viste de gala para su decimoquinto aniversario

Los atletas del Tenerife Cajacanarias, listos para una nueva temporada

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tenerife Cajacanarias ha aprovechado su decimoquinto aniversario para crecer como entidad y por ello ha apostado por “la ampliación de sus plantillas en todas las categorías y la renovación de su imagen”, según se ha indicado en un comunicado.

El nuevo logo del club está presidido por el Teide y cuenta con ocho estrellas que representan a las ocho islas canarias, como reflejo de uno de los objetivos que es “apostar por el talento local y exportar el mejor atletismo de acento canario”.

El presidente Héctor González ha declarado que “este será un año emocionante y esperado, se nos han acumulado las ganas de competir y de demostrar todo lo trabajado en el curso anterior”.

El gran objetivo de este año es devolver al equipo femenino a la máxima categoría nacional tras una pasada campaña en la que la covid-19 no permitió cumplir el sueño, se pretende alcanzar la parte alta de la Copa Iberdrola Plata.

“Si las competiciones se desarrollan con normalidad aspiramos a dar lo mejor y a demostrar el gran nivel de nuestra tierra”, ha señalado González que espera que el club participe “en todos los campeonatos nacionales tanto de pista cubierta como al aire libre, de marcha y ruta”.

El Tenerife CajaCanarias cuenta en sus filas con 117 atletas, 61 en modalidad femenina y 56 masculina, y una mayoría de tinerfeños (73%), además, sobresale la cifra de 29 inscripciones nuevas en categorías inferiores desde sub-10 a sub-16.

Más allá de las llegadas de los velocistas del club asociado Unión Atlética Vecindario de Agüimes, Roberto Llarena y África Sánchez, la entidad ha mencionado la continuidad de sus “componentes más destacados” como son Samuel García, Darwin Echeverry, Jesús David Delgado, Paola Sarabia, Jonay Jordán, Yanira Soto, Yasiel Sotero y Simón Siverio.

Junto a estos deportistas, que destacan por su juventud, se ha confirmado la presencia de otros veteranos como Kelly Benitez, María Isabel Pérez o Joaquín Millán que darán “solidez al proyecto”.

Etiquetas
stats