El Tenerife Marlins Puerto Cruz, subcampeón de la Copa del Rey de béisbol
El Tenerife Marlins Puerto Cruz alcanba el subcampeón de la Copa del Rey 2023 de béisbol, al caer derrotado ante el conjunto valenciano de Astros (18-10), en partido disputado este domingo en la localidad de Benameji (Córdoba).
Un mal quinto ‘inning’ de los tinerfeños marcó el encuentro para un Marlins, que terminó pagando cara sus errores, después del buen inicio donde habían ido por delante en el marcador.
Los tinerfeños han cerrado la presenta temporada, sumando dos títulos, la Confederation Cup en Croacia, al derrotar en la final al Les Lions de Savingy de Francia (9-1), y el campeonato de Liga de la División de Honor española, también denominada la Spanish Baseball League.
Los Astros de Valencia (@astrosbeisbolv1) se proclaman campeones de la Copa del Rey 2023 tras imponerse a los Marlins de Tenerife (@MarlinsPC) en una gran final que ha terminado con un 18 a 10 ⚾️🏆
— RFE Béisbol y Sófbol (@RFEBS) August 6, 2023
Con esta victoria, los Astros revalidan el título que ya ganaron en 2022 💪🏻👏🏻 pic.twitter.com/8PEArrkQGm
El club Marlins fue fundado en 1997, y hoy por hoy, está dentro de los clubes más destacados del béisbol español, con 6 títulos de Copa del Rey y 14 en la Liga de División de Honor.
La Copa del Rey 2023 la han jugado este año en Córdoba los cuatro primeros clasificados de la Liga, Tenerife Marlins Puerto Cruz (primero), Astros Valencia (segundo), San Inazio Bilbao (tercero) y Sant Boi (cuarto).
Los tinerfeños en semifinales derrotaron al Sant Boi (0-17), mientras Astros Valencia en un encuentro mucho más equilibrado, se impuso al San Inazio Bilbao (12-7).
Marlins y Astros brindaron una final emocionante al público que se dio en esta en la localidad de Benameji.
Desde un primer momento el Tenerife Marlins Puerto Cruz salió muy decidió logrando una ventaja en el marcador de (0-5), pero el cuadro valenciano no se quedó atrás, y plantó cara intentando que su adversario no se marchara en el marcador.
Los tinerfeños no pudieron aguantar su ritmo inicial, y de pronto empezaron a ceder, lo que aprovechó Astros al mostrarse más atinado en sus acciones del juego.
El lanzador Delvin Capellán realizó un gran trabajo, sin embargo tuvo que ser relevado en el quinto inning por Vicente Colsante y fue ahí en dicha entrada, donde los nervios se apoderaron del pitcher del equipo tinerfeño. Astros de Valencia logró anotar dos veces consecutivas por base por bola (7-3). Unas carreras que le dieron alas para recortar distancias.
A partir de aquí el Marlins fue a remolque. En el sexto inning, Yancarlo Franco con un cuadrangular logró impulsar la carrera de Richard Montiel y recortar distancias (9-13). De esta forma, el equipo volvía estar dentro del partido. Pese a los cambios de lanzador (Julio Torrealba y Aarón León) por parte Marlins, el equipo no pudo impedir que la renta de Astros se ampliara aún más y finalizara el encuentro por con un tanteo adverso (18-10).
0