Yasiel Sotero, subcampeón de España absoluto en lanzamiento de disco

Yasiel Sotero junto a José Francisco Ríos.

El discóbolo del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero se colgó este sábado la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto, que se está desarrollando en el polideportivo municipal Juan de la Cierva, en Getafe (Madrid), este fin de semana.

Oro para Yasiel Sotero en el Campeonato de España Sub 23

Oro para Yasiel Sotero en el Campeonato de España Sub 23

El de Gran Canaria confirma así su poderío en esta prueba tras coronarse la semana anterior en el nacional de su categoría, la Sub 23. El pupilo de José Francisco Ríos, que también recibió una medalla de plata conmemorativa por el trabajo realizado, logró enviar el artefacto a 60.02 metros, confirmando su puesto en el podio en el último lanzamiento, informa el Tenerife CajaCanarias en una nota de prensa.

En esta disciplina se cumplieron todas las previsiones que apuntaban a Lois Maikel como gran favorito. El del Playas de Castellón firmó un mejor tiro de 61.68 metros, que le valió para recibir la medalla de oro. Completó los puestos de privilegio José Lorenzo Hernández (57.91), bronce del campeonato.

 

También destacó este sábado el vallista tinerfeño Jesús David Delgado, que subió al tercer cajón en la distancia larga (400 metros), junto a su entrenador, Alex Codina, por su meritorio trabajo. El bronce le costó a Delgado una marca de 50.12, solo superada por Mark Ujakpor (50.07) y Sergio Fernández (49.55).

Esta temporada ha sido sobresaliente para el velocista, que llegó a Getafe siendo líder español del año y campeón Sub23, además, fue en este 2021 cuando estrenó internacionalidad absoluta.

En esta jornada, también se disputó la semifinal del 400 lisos con Samuel García y Darwin Echeverry como protagonistas. El primero, logró traspasar la línea de meta como líder de su serie (46.24), por lo que se clasificó directamente para la final, que tendrá lugar este domingo, a las 11.05 horas (hora canaria), y se podrá seguir en directo por TeleDeporte.

Por su parte, Echeverry paró el crono en 47.48, su mejor marca de la temporada, y que le apuntó en la sexta plaza de su serie, por lo que se queda fuera de la gran final.

También destacó este sábado la participación de la lanzadora de peso, Valentina Marzari, que llegaba a la pista madrileña con una lesión importante en la espalda. La tinerfeña acabó novena en la clasificación final, con una mejor marca de 12.75 metros que, atendiendo a su condición física, resulta ser todo un mérito y una demostración de su gran compromiso con el atletismo.

Asimismo, en la jornada del viernes, el pertiguista Adrián Pérez se convirtió en el sexto mejor saltador de categoría absoluta de España, con un registro destacado de 5.35 metros, entre sus mejores marcas históricas.

Este domingo llegará cargado de emociones para el equipo canario con la lucha por escalar posiciones de la discóbola Emma García, actual campeona de la especialidad en la categoría Sub 23 (8.35 horas); del velocista Ignacio De Esquiroz en los 110 metros vallas (10.35); la gran final de Samuel García en el 400 lisos (11.05); de Raúl Noda (17.30) en lanzamiento de Peso; Simón Siverio (17.40), en salto de altura, y Víctor Román, en lanzamiento de jabalina (18.30).

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2021 - 21:20 h

Descubre nuestras apps