La UD Las Palmas no pasa del 0-0 en su vuelta a la Liga

Rubén Castro controla el balón durante el UD Las Palmas-Girona

Canarias Ahora Deportes / EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y el Girona igualaron sin goles en un choque igualado y trabado, de mucha entrega, pero sin acierto y ocasiones de gol, un empate justo que eleva a doce los partidos consecutivos sin ganar del conjunto canario, mientras que al cuadro catalán le resulta insuficiente para acercarse a los puestos de ascenso directo.

Entró mejor al partido el cuadro catalán, con personalidad, anticipación e iniciativa a la hora de manejar la pelota, pero en esta fase inicial solo dispuso de una falta ejecutada por Gerard Gumbau que atrapó Josep Martínez, el internacional sub 21 amarillo que regresaba a la titularidad en el equipo isleño.

El paso de los minutos fue igualando la posesión del balón, en un choque jugado con ritmo, aunque con poca presencia en las áreas. Un disparo lejano y centrado del colombiano Juanjo Narváez, que detuvo sin problemas Asier Riesgo, fue el primer intento del conjunto local en el minuto 14. Cuatro más tarde, Benito Ramírez sacó una falta desde la izquierda, Eric Curbelo ganó el balón de cabeza y Gumbau lo despejó a córner en el segundo palo.

Las imprecisiones propias de tres meses de parón predominaron en los intentos de unos y otros, pero como con toda regla siempre hay una excepción, el Girona trenzó una buena jugada que culminó Pape Diamanka con un derechazo raso dentro del área que obligó a Josep a su segunda buena intervención de la tarde en el minuto 38.

Tras el descanso fue sustituido Pedri por Fede Varela en Las Palmas, y su rival dispuso de una ocasión a balón parado, de nuevo con Gumbau como protagonista, cuyo centro-chut bombeado lo despejó a córner Josep después de rectificar una salida a destiempo.

De la paz del primer periodo se pasó a un segundo tiempo algo más dinámico en ambos equipos, aunque sin puntería. La fatiga también propició que aparecieran más espacios. Martí, técnico visitante, refrescó las bandas con la entrada de Valery y Aday Benítez, y un córner que sacó este último lo remató Juanpe fuera por muy poco, en posición forzada, casi sin querer.

También movió fichas Pepe Mel y Las Palmas tuvo una fase en la que comenzó a crecer en el partido, con el habilidoso Fede Varela intentando darle imaginación al juego, pero los locales no pusieron en apuros a Riesgo.

En el equipo local debutó el joven lanzaroteño Clau Mendes, y un par de galopadas suyas por la izquierda llevaron peligro, aunque en acciones que, como todas las anteriores, tampoco encontraron remate.

Así se llegó al final, con un reparto de puntos insulso, pero justo, en un partido en el que las dos principales referencias atacantes de ambos equipos, Rubén Castro y Cristhian Stuani, dos experimentados goleadores, pasaron inadvertidos.

(0) UD LAS PALMAS: Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami, De la Bella; Ruiz de Galarreta (Tana, 88’), Javi Castellano; Benito Ramírez (Cristian López, 62’), Pedri (Fede Varela, 46’), Narváez (Clau Mendes, 91’); y Rubén Castro (Aridai, 62’).

(0) GIRONA FC: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica; Diamanka (Soriano,  69’), Gumbau; Álex Gallar (Valery, 58’), Borja García (Ibrahima Kebe, 69’), Jairo (Aday Benítez, 58’); y Stuani.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Benito Ramírez (20’), Javi Castellano (69’), Cristian López (79’) y Narváez (91’), así como a los visitantes Diamanka (53’), Gumbau (57’) y Maffeo (95’).

INCIDENCIAS: partido de la 32ª jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria debido a las restricciones por el coronavirus. Se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia, así como por los exjugadores locales Ricardo Martínez Ricardito, Aurelio Campa y Eustaquio Zubillaga; los exentrenadores Benito Joanet y José Antonio Pérez Marrero; el exsecretario técnico José de la Rosa; el exdirectivo David Fuertes; el periodista Pascual Calabuig; los empresarios Alejandro del Castillo y Matías Marrero; la madre del jugador Cristian Cedrés; y el médico del Herbalife Gran Canaria, Pedro Montesdeoca.

Etiquetas
stats