Un partido para soñar

Llega una de las pruebas más complicadas. Este sábado a partir de las 17:00 llega el Elche, que comanda con solvencia la competición tras una trayectoria impresionante y cuenta tan sólo con dos derrotas en su haber. Las Palmas, con una plantilla ya cerrada tras los movimientos producidos en el último día del mercado invernal, hace piña para mantener el fortín grancanario intacto.

Una larga racha de once partidos sin conocer la derrota, entre Liga y Copa del Rey, alienta a los jugadores para hacer frente la primera cota de montaña de febrero. Durante la semana, una de las voces importantes del vestuario ya recalcó la importancia del Gran Canaria. “En nuestro estadio somos un equipo fuerte y lo vamos a seguir demostrando. El Elche no nos asusta”, recalcó Nauzet Alemán.

Sin embargo, la delantera amarilla no llega en su mejor momento de la temporada, ya que dos tantos de Thievy ante Lugo y Murcia es el único bagaje logrado en por los arietes en los últimos cinco partidos oficiales. Por ello, la dirección deportiva ha reforzado la vanguardia, ofreciendo más variantes a Sergio Lobera y dando una motivación extra a los titulares para mantener el puesto y confirmarse con goles.

Por ello la UD se encomienda a Vitolo, máximo goleador de los amarillos con 9 dianas en la Liga Adelante, aunque Andy Pando ya se encuentra a disposición del técnico amarillo para jugar ante el Elche, tras haber llegado su transfer a tiempo. Puede ser la primera aparición del delantero peruano con la elástica de la UD, además del previsible debut de Atouba, ante la ausencia de Dani Castellano. El lateral camerunés tiene una dura papeleta, ya que el nivel demostrado del canterano ha sido vital en la trayectoria del equipo.

El Elche deja gratos recuerdos, pero hay que mirar el presente

En los enfrentamientos pasados, a la afición amarilla siempre le viene a la mente el retorno a Primera División, de la mano de Sergio Kresic en el año 2000, con el 4-1 logrado en el Estadio Insular. Sin embargo, los ilicitanos llevan varios años luchando por regresar a la liga de las estrellas y a estas alturas son el mejor líder de la competición de la última década.

Una trayectoria que no es fruto de la casualidad, sino de un proyecto consolidado hasta tal punto, que su presidente afirmó a principio de temporada que si no lograban ascender a Primera devolvería el importe de los abonos a los socios. Será el primera piedra de un camino donde Las Palmas debe confirmar sus aspiraciones a conseguir el ascenso, de la mano de su afición, que espera lograr esta jornada la mayor entrada en la presente campaña liguera.

Etiquetas
stats