Podemos pedirá información sobre el convenio entre el CD Tenerife y su Fundación

El consejero de Sí Podemos David Carballo.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha afirmado que pedirá información sobre el convenio que permite al CD Tenerife alquilar la ciudad deportiva a su propia Fundación.

Según la información publicada en varios medios, el CD Tenerife cobró a su fundación 281.000 euros por el uso de la Ciudad Deportiva tras recibir una subvención del Ejecutivo para el fútbol base.

El consejero de Sí Podemos David Carballo, ha anunciado que seguirá investigando los acuerdos que ha suscrito la corporación insular con el Club Deportivo Tenerife en relación con la ciudad deportiva del club insular, ubicada en Geneto.

El consejero Carballo ha asegurado que “preguntaremos y pediremos información sobre el convenio que permite al CD Tenerife poder alquilar la ciudad deportiva a su propia Fundación, ya que nos genera dudas que se puedan arrendar unas instalaciones que se han financiado con dinero público gracias a la aportación de más de 9 millones de euros por parte del Cabildo”. El representante de SPC en el Cabildo de Tenerife ha reseñado que este tema se suma a la investigación que su grupo también está llevando a cabo con respecto a la adquisición, por parte de la institución insular, "de unos terrenos baldíos anexos a la ciudad deportiva del CD Tenerife por los que la corporación arrastra una de sus mayores deudas”. Carballo ha dejado claro que la ciudad deportiva “es de toda la iIsla, no solo del CD Tenerife, por eso la institución insular pone dinero, para que dichas instalaciones puedan ser utilizadas por el deporte base en general, y no de forma privada por el club”.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 19:02 h

Descubre nuestras apps

stats