Pepe Mel destaca que el Fuenlabrada juega “sencillo y bien”

Pepe Mel no podrá sentarse por sanción en el banquillo amarillo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, ha destacado del CF Fuenlabrada, rival el domingo en el Estadio de Gran Canaria, que es un equipo “peligroso” porque juega “sencillo y bien, algo muy difícil en el fútbol”, y ha destacado su seguridad defensiva, velocidad y estrategia.

El técnico madrileño, quien por sanción será sustituido en el banquillo por su ayudante, Roberto Ríos, ha añadido en rueda de prensa que por todo ello “valora” al rival, un equipo “típico de Segunda División”, en el que sus jugadores se conocen bien tras el ascenso, y entre los que ha destacado a Hugo Fraile, futbolista al que tuvo a sus órdenes en el Rayo Vallecano.

Mel espera que, más allá de la derrota en Cádiz (2-0), su equipo ha encontrado un “nivel” que les hace ser “competitivos y vistosos”, y apunta que ya se van “posicionando” en la clasificación para cuando lleguen los meses de marzo o abril, estar en disposición de aspirar a “cosas bonitas”, sin mentar la palabra ascenso.

Ahora bien, el técnico del equipo isleño espera que su equipo no cometa el mismo error que en el Ramón de Carranza, darle poca velocidad al balón, porque eso les convierte en “previsibles”.

Con respecto a su sanción de dos partidos por su expulsión en Cádiz, ha dicho que la acepta y ha reiterado que se equivocó, pero confía plenamente en Roberto Ríos, al que conoce desde 1990, cuando jugaban ambos en el Betis.

“Como cuerpo técnico llevamos juntos once años, mucho camino recorrido, vemos el fútbol más o menos igual. Estoy tranquilo porque nos vamos a tener que comunicar muy poco, porque el partido está muy trabajado, y ya es cuestión de los futbolistas”, ha relatado.

Con respecto al sustituto de Pedri, ha dicho que podría ser Kirian, como en Cádiz, o podría valorar otras opciones, y en cuanto a los jugadores recuperados tras lesiones de larga duración, como Maikel Mesa o Benito Ramírez, tendrá que decidir el mismo domingo si los incluye ya en esta convocatoria.

Etiquetas
stats