Del Potro 'retira' a Roddick para citarse con Djokovic en cuartos de final

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha sellado su pase a los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras superar (6-7(1), 7-6(4), 6-2, 6-4) al estadounidense Andy Roddick en un duelo que supone el adiós profesional del cañonero de Nebraska.

Después de 13 años en la elite, el jugador yanqui anunció la pasada semana su intención de retirarse tras la cita de Nueva York, donde fue campeón en 2003. A pesar de sus esfuerzos, Roddick no pudo alargar más su carrera deportiva tras chocar con un Del Potro que no dio opciones a su rival a partir del tercer set, para citarse así con Novak Djokovic en la lucha por un puesto en semifinales.

Los dos primeros sets fueron un mano a mano entre dos grandes sacadores. Bien metidos en el partido desde el principio, ambos tenistas aguantaron su saque, solo un 'break' por bando en el primer set, en las dos primeras mangas. Así, primero fue el tenista local el que se puso por delante tras no dar opción en la muerte súbita.

Después, Del Potro puso las tablas en el partido haciéndose con el 'tie-break' del segundo set. A partir de ahí, el cansancio de Roddick comenzó a hacerse patente y, a pesar del aliento del público y sus propios deseos de agarrarse a la pista, poco a poco fue cediendo ante el empuje del argentino.

Así, en el tercer set, el tenista sudamericano comenzó con rotura para encarrilar el desempate. Roddick vio pronto que su ritmo era inferior al de Del Potro, quien más entero aguantaba los puntos largos, y dejó escapar el set (6-2) para centrarse en un intento desesperado por conseguir la remontada a continuación.

El corazón del tenista norteamericano le mantuvo en la pista en el cuarto acto hasta que Del Potro de nuevo aceleró para sumar un 'break' a favor. En el quinto juego, el argentino logró la ventaja para dejar en bandeja el partido. Tras el intercambio de juegos y después de salvar el partido al resto, Roddick sucumbió a continuación con el saque de Del Potro (6-4).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats