La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

''No se me ha respetado como a otros''

Juan Manuel Rodríguez salvó a la Unión Deportiva Las Palmas de un descenso más que probable el año pasado, tras la racha de 14 partidos sin ganar en la que estaba inmersa el club cuando volvió al club amarillo. En el presente curso, el cuadro amarillo comenzó a ilusionar a la afición en las primeras jornadas, llegando a situarse entre los puestos de promoción de ascenso. Sin embargo, las aguas comenzaron a enturbiarse y los resultados a dejar de acompañar a los insulares, poniendo al técnico de las Alcaravaneras en el centro de las críticas. “No se me ha respetado de la misma manera que al resto”, aseguraba el técnico insular, denunciando un agravio comparativo por parte del entorno de la UD Las Palmas.

“Si me exigen respeto, yo quiero el mismo trato”, aseveró el máximo mandatario técnico del club amarillo, a la vez que espetaba que “la memoria no puede perderse”, haciendo referencia a mejores tiempos al mando del club. A colación con el tema, se le cuestionaba sobre las declaraciones de Juanito, el asesor del presidente, en las que afirmaba que la UD tiene equipo para estar más arriba. Juan Manuel no dudaba en responderle: “Hay que hacer la colada en casa y no usar a los medios para anunciarlo”, dijo, sembrando una nueva semilla de la polémica entre ambos.

También tendría palabras el míster para la afición amarilla, a la que considera “un público tan exigente que es muy difícil entrenar a la Unión Deportiva”. Ve lógico que la hinchada pida más que lo que ha conseguido hasta ahora el club insular en la temporada, pero afirma que “se busca mucho la negatividad”.

Sobre el caso Jonathan Viera, a quien se le ha aplicado la sanción de un partido por agredir a un rival en el encuentro del pasado fin de semana, cree justa la decisión del Comité de Competición, ya que “nunca llega a darle al jugador, por lo que se trata de un intento de agresión”. Eso si, no justifica la acción del mediapunta a la vez que rompe una lanza a su favor: “A la gente hay que conocerla desde dentro, el chaval es muy buena persona. Tuvo un pronto que tiene que corregir”, afirmó.

Uno de los debates más extensos lo protagoniza el actual juego del club insular. Muchas voces claman por que se vea de lo que es capaz una plantilla con una calidad extraordinaria en sus jugadores. Juan Manuel resalta que el equipo “siempre intenta tener la pelota, pero a veces el rival no te deja jugar como quieres”. Aunque matizaba lo que él cree que conforma el buen juego: “Jugar bien es plasmar en el campo la idea y el trabajo que se ha hecho durante la semana”, concluyó.

Etiquetas
stats