Rey quita hierro al bache que atraviesa el 'Granca'
El Herbalife Gran Canaria regresó de la Copa del Rey con un regusto agridulce, tras haber hecho historia con la clasificación para su primera semifinal en el torneo del KO, pero con el mal sabor que dejó la dolorosa derrota frente al Valencia Basquet. Con esto, los grancanarios volvieron a centrarse en el campeonato liguero, en el que continuaban ostentando la tercera plaza a pesar de las tres derrotas sufridas en cuatro partidos, justo antes de viajar a Vitoria.
El UCAM Murcia, que cosechó el pasado domingo su primer triunfo en once visitas al Centro Insular de los Deportes, ahondó la crisis de los grancanarios, que han caido hasta el sexto puesto tras perder con el conjunto de Óscar Quintana. Xavi Rey, una de las voces importantes en el vestuario amarillo, ha reconocido que la situación actual no es definitiva, aunque tampoco le parece un desastre mientras el Herbalife Gran Canaria se clasifique entre los ocho primeros. “No es ningún fracaso acceder al playoff como sexto clasificado. Yo creo que ningún equipo puede mantener un nivel tan alto toda la temporada. Es lógico que haya momentos en los que se baje el nivel aunque no se quiera”, afirmó el jugador catalán.
En esta jornada, la plantilla grancanaria regresará al Fernando Buesa Arena -donde se consiguió hacer historia en la Copa del Rey- para enfrentarse al segundo clasificado de la Liga Endesa, el Caja Laboral. Los amarillos guardan bonitos recuerdos de la pista vitoriana, aunque son conscientes del complicado encuentro que tienen que aforntar. “Es un equipo muy difícil y es muy complicado ganarles en casa”, explicó Xavi Rey.
Pérdida del fortín
En la reciente racha de derrotas, llama especialmente la atención los tropiezos sufridos por los grancanarios ante su afición, precisamente ante dos equipos de la zona baja de la tabla. Basquet Manresa (65-75) y UCAm Murcia (68-78) obtuvieron cómodas victorias en el CID, dos partidos que los amarillos consiguieron vencer como visitantes en la primer vuelta, para conseguir clasificarse como cabezas de serie por primera vez en su historia. La perdida del fortín grancanario, donde los rivales siempre han tenido muy complicado ganar, ha situado al Herbalife Gran Canaria en la sexta posición, a tan sólo un partido de la octava plaza.
Xavi Rey se muestra capaz de lograr el terminar la mala dinñamica de resultados (cuatro derrotas en cino partidos) en suelo vitoriano, consiente de que un triunfo ante el Caja Laboral otorgará doble moral a la plantilla. “Llevamos una pequeña racha negativa en liga que queremos cambiar ya. Queremos salir de este bache con un triunfo lo antes posible y si es en Vitoria más. Estas victorias suelen contar más. Es verdad que no es el mejor rival para salir del bache pero queremos salir de él volviendo a jugar como jugábamos antes”, destacó el pívot catalán, que cuajó en el Fernando Bueas Arena su mejor actuación desde que aterrizase en la entidad clarretiana. En el partido de cuartos de final ante Uxue Bilbao, Xavi anotó 22 puntos y capturó 8 rebotes, para lograr un total de 27 créditos de valoración.