Rubén Baraja: “El Cádiz te obliga a dar tu mejor versión”

Baraja, en el banquillo del Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, ha asegurado que el Cádiz CF, rival de mañana del conjunto blanquiazul, es un equipo que “siempre te lleva al límite y te obliga a dar tu mejor versión”, al tiempo que ha dicho que el hecho de que haya estado todo el año a la cabeza de la clasificación demuestra que es “un equipo con mayúsculas”.

En la rueda de prensa telemática previa al encuentro, el técnico tinerfeñista ha resaltado que el cuadro gaditano es “muy poderoso en lo que hace bien” y “no necesita que el partido tenga grandes emociones para ganarte”.

“Tienen orden, muchas piernas y jugadores desequilibrantes, y a balón parado es muy potente. Tiene muchas virtudes que lo hacen ser un equipo muy importante, con posibilidades de ascenso”, ha agregado.

En cuanto a la posibilidad de seguir recordando distancia con la sexta plaza, Rubén Baraja ha destacado que “lo único” en lo que piensan es en el partido ante el Cádiz CF, puesto que es un encuentro “importante que hay que competir bien”.

“Cuando empiezas a disentir en el mensaje no es positivo, hay que estar centrados en competir bien como equipo, ser sólidos y fuertes intentar hacer daño al rival con la pelota”, ha agregado.

El entrenador del CD Tenerife ha resaltado que tratarán de buscar “que el equipo tenga energía y buena respuesta física”, sobre lo que ha comentado que “los chicos se están recuperando bien” entre partido y partido.

“Es un equipo muy paciente en los tiempos. Es capaz de que tú tengas el balón, te equivoques saliendo con velocidad en las transiciones... Cuando el Cádiz está ahí arriba es porque tiene muchas virtudes”, ha dicho sobre el rival del conjunto blanquiazul este fin de semana.

“Tenemos que jugar a lo que venimos jugando, con la misma idea y ritmo de partido que en los últimos cuatro, y hacerle daño cuando podamos”, ha insistido.

Rubén Baraja ha afirmado que “hay similitudes” entre el Cádiz CF y el CD Tenerife, ya que los dos piensan que “lo importante es el equipo, por encima de las individualidades”.

“Estábamos en buena línea antes del parón y no es fácil volver a esa línea, pero ganar fuera de casa y al Mirandés te da confianza y refuerza el mensaje. Los chicos entrenan con una sonrisa y eso siempre ayuda, hay que alargar esa buena dinámica, hay que focalizarse en eso”, ha agregado.

Etiquetas
stats