Sergio Rodríguez presenta el Campus Gran Canaria Mundial 2014
Sergio Rodríguez, base de los Trail Blazers de Portland, presentó este lunes el Campus Gran Canaria Mundial 2014. El tinerfeño organiza, conjuntamente con el Cabildo insular y el CB Gran Canaria, una cita que se celebrará del 29 de junio al 5 de julio y en la que podrán participar niños y niñas nacidos entre 1992 y 2003. Además de exponer curso, el jugador habló sobre su futuro y dejó claro que su deseo es abandonar la franquicia de Oregón.
El Campus Gran Canaria Mundial 2014 'Sergio Rodríguez' se celebrará en el Colegio Claret de Tamaraceite, del 29 de junio al 5 de julio, y los niños que quieran participar podrán comenzar a inscribirse el 11 de mayo [las plazas son limitadas y cada una tendrá el precio de 150 euros] en el teléfono 689 124 938. También podrán recibir información sobre el curso a través del siguiente correo electrónico: campusbaloncestosr@gmail.com.
El trabajo en el campus se dividirá en tres partes: primero, una jornada matinal [de 9.00 a 13.00 horas], en la que los técnicos trabajarán para mejorar los fundamamentos y la calidad técnica de los niños; luego, un periodo [de 13.00 a 16.30 horas] para el almuerzo y la realización de diferentes actividades complementarias [visitas la piscina Paco Artiles, talleres de manualidades o visualización de partidos de la NBA]; y se cerrará cada día [de 16.30 a 19.00 horas] con la realización de concursos, competiciones [tanto individuales como colectivas] y charlas técnicas.
Además de las lecciones de Sergio Rodríguez, el campus contará con la participación de jugadores y entrenadores del máximo nivel. Aunque el base tinerfeño no quiso desvelar qué compañeros le acompañarán, Marc Gasol podría unirse a un curso que, en ediciones anteriores, contó con la presencia de Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez, Carlos Suárez o Joan Plaza.
Salida de los Blazers
El jugador tinerfeño, que realizó las dos primeras ediciones de su iniciativa en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, dijo este lunes que su propósito es rotar el campus por todo el Archipiélago y agradeció al Cabildo de Gran Canaria “la oportunidad y su apoyo” al baloncesto. Además, Sergio Rodríguez dejó claro su deseo de abandonar los Blazers en breve.
“Tengo un año más de contrato y dependo de los Blazers, pero me gustaría salir. Me he encontrado muy bien, durante estos tres años, en Portland, pero considero que lo mejor para mí, para poder progresar, para crecer como jugador, es cambiar de equipo, ya que mi situación allí no va a cambiar y mi deseo ser traspasado. La franquicia conoce mi intención y lo único que queda es esperar”, explicó Sergio Rodríguez.
El base, campeón del mundo con España en 2006, descartó su regreso inmediato a Europa “al tener un año más de contrato” con los Blazers. “Hay franquicias que sí han preguntado por mi situación y también hay franquicias a las que a mí me gustaría ir, pero insisto, todo depende de Portland”, añadió.
Por los mecanismos de la propia NBA, Sergio Rodríguez no conocerá hasta la primera quincena de julio [probablemente hasta el día 10] su nuevo destino en la liga norteamericana. Según los último rumores surgidos en Estados Unidos, el jugador tinerfeño podría entrar en algún traspaso posterior a la noche del próximo draft [26 de junio].
Sergio Rodríguez también mostró su aspiración de jugar el próximo Eurobasket con la selección española y deseó suerte al Kalise Gran Canaria en su eliminatoria contra el Unicaja Málaga.
Semana grande para el baloncesto grancanario
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, que estuvo acompañado por su consejero de Deportes, Óscar Hernández, dijo que ésta puede ser “una semana muy grande” para el baloncesto en la isla.
“Por un lado el Kalise podría clasificarse mañana [este martes para el lector] para las semifinales de la Liga ACB, tenemos hoy [este lunes] la presentación del Campus de Sergio Rodríguez y, el próximo sábado, se conocerá en Ginebra si España es el organizador del Mundial de 2014 y Gran Canaria una de sus sedes”, subrayó Pérez.
Asimismo, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Lisandro Hernández, abrió las puertas del club al base tinerfeño para “cuando termine su aventura en la NBA”, y agradeció que apadrinase al campus para “ayudar al fomento de nuestro deporte entre los más jóvenes de la isla”.