El Spar Gran Canaria acuerda educar en baloncesto a jóvenes senegalesas

El presidente del Spar Gran Canaria, Domingo Díaz, y los responsables de la escuela Diazaka Le Savoir de Senegal, Moctar Mbengue y Poya Sow Mbengue.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CB Islas Canarias y el colegio Diazaka Le Savoir de Dakar (Senegal) han firmado un acuerdo que permitirá “educar a las jóvenes jugadoras senegalesas en los valores del deporte y en concreto del baloncesto”.

Un comunicado de la entidad isleña destaca este miércoles que el objetivo del convenio es “beneficiar a las estudiantes senegalesas que quieran practicar baloncesto” para que puedan acudir a Gran Canaria, donde además de proseguir y fortalecer sus estudios, “recibirán un entrenamiento profesional”.

Según detalla el equipo grancanario, el convenio “permitirá fortalecer los lazos ya existentes desde hace décadas” entre el equipo grancanario y Senegal, “siguiendo el camino marcado por todo un ejemplo a seguir como Astou Ndour, que ha permitido a muchas de sus compatriotas llegar al baloncesto profesional”.

El presidente del Spar Gran Canaria, Domingo Díaz, y los responsables de la escuela Diazaka Le Savoir de Senegal, Moctar Mbengue y Poya Sow Mbengue, fueron los encargados de rubricar el acuerdo firmado este martes, concluye la nota.

Etiquetas
stats