El Sporting frena al Numancia

El Sporting de Gijón, que se impuso por 1-0 al lider, el Numancia, fue el gran protagonista de la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA, en la que también pinchó el segundo, el Málaga, que no pudo más que empatar ante el Poli Ejido (1-1) y que le sirvió a la Real Sociedad para abrir brecha con otros candidatos al ascenso.

No se le daban bien al Sporting las jornadas matinales, ni había mostrado mucha fortaleza en El Molinón y, al contrario, el Numancia aún no había perdido como visitante.

Sin embargo, la apuesta de Manolo Preciado, más conservadora que en anteriores ocasiones, le salió bien al técnico rojiblanco, porque el Sporting aprovechó su oportunidad, marcó por medio de Kike Mateo, en el minuto 40 y, luego, supo defender su ventaja ante un rival que pudo empatar en el último momento, a no ser por Jorge, el zaguero que sacó un balón bajo palos.

Fue una jornada propicia para el Sporting, porque el Málaga, segundo clasificado, sufrió para lograr un sorprendente empate ante el Poli Ejido, pero también para la Real Sociedad, que venció por 4-2 al Xerez y sigue anudado al conjunto asturiano, con 45 puntos. Ya tiene, además, cuatro puntos de ventaja sobre el Elche (el Sevilla Atlético, quinto con 43, no puede ascender por ser filial).

Pese al marcador final, no lo pasó bien la Real para sumar los tres puntos, porque dio el encuentro por acabado antes de tiempo. Se adelantó con dos goles de sendos penaltis lanzados por Xabi Prieto y Víctor Casadesús (mins.30 y 41).

El conjunto donostiarra se fue al descanso con la sensación de haber asegurado el triunfo y terminó el encuentro con el susto en el cuerpo, porque el Xerez reaccionó en el segundo tiempo y, en cuatro minutos, logró el empate gracias a los goles de Yordi (min. 68) y Carlos Calvo (min. 72).

El equipo de Eizmendi tuvo, sin embargo, capacidad de reacción y volvió a marcar por medio de Díaz de Cerio (min. 84) y Garitano (min. 89), para sumar su tercera victoria en cuatro jornadas.

Tropiezo del Celta

Peor le fue al Celta, que como la Real desperdició dos goles de ventaja sobre el Elche, pero tras verse empatado no pudo reaccionar (2-2).

Jesús Perera, uno de los favoritos de la afición, logró dos goles antes de la hora de juego (mins. 35 y 58), pero el equipo ilicitano no necesitó más que dos minutos para devolver la igualdad al maracdor, con tantos de Williams (min. 66) y Raúl Martín (min. 68). Un empate que aleja a ambos de los puestos de ascenso.

Por la parte baja, el Nástic logró una importantísima victoria sobre la UD Las Palmas (2-0), gracias a un penalti ejecutado por Jandro (min. 59) y otro tanto de Moisés, en el 90, que saca al conjunto catalán de los puestos de descenso y complica la marcha del grancanario, que sufrió la expulsión de Samuel.

Con tan sólo un punto menos que UD Las Palmas (29), el Alavés es el primer conjunto implicado en la zona descenso, tras perder por 1-0 el sábado en Tenerife.

Antepenúltimo, con 26 puntos, es el Albacete, que también el sábado empató en Ferrol (1-1), en el debut de Máximo Hernández en el banquillo manchego. Poli Ejido (23) y Xerez (22) cierran la clasificación.

Etiquetas
stats