La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Toquero espera sacudirse con una victoria ante Osasuna la “mala leche” que le dejó la derrota ante el Werder

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El delantero del Athletic Club Gaizka Toquero reconoció que el encuentro de anoche ante el Werder Bremen (0-3) le dejó una sensación de “mala leche”, de la que espera resarcirse con un triunfo ante Osasuna este sábado en San Mamés que permita a los rojiblancos acabar el año con buen sabor de boca y 26 puntos en el zurrón.

“Tras el partido de ayer se te queda mala leche porque quieres ganar todos los partidos en San Mamés”, admitió el vitoriano, que fue titular ante el conjunto alemán. “Pero se nos puso todo muy cuesta arriba”, afirmó, reconociendo que “cuando un equipo de la talla del Werder Bremen te mete 0-3 es muy difícil darle la vuelta”. “Al final no pudimos hacer nada”, se lamentó.

El varapalo, sin embargo, no ha hecho mella en el equipo que, según Toquero, “está bien y concentrado en acabar el año con buen pie”. “Queremos acabar con una victoria en San Mamés y ponernos con 26 puntos en la tabla, que sería algo muy bueno. Supondría seguir con una dinámica muy positiva en Liga y nos daría moral”, aseguró.

El delantero rojiblanco sabe que les espera un partido “muy rocoso” porque Athletic y Osasuna practican “un fútbol muy parecido”. “Va a ser un encuentro muy difícil porque Osasuna está bien, está haciendo gol, y aunque tiene bajas importantes arriba, va a ser un equipo difícil de batir”, afirmó.

“HAY VERDADEROS EQUIPAZOS EN EL SORTEO”.

Antes de recibir a Osasuna, el Athletic tiene mañana viernes otra cita importante, la del sorteo de los dieciseisavos de la UEFA Europa League. Toquero no tiene preferencias sobre el rival, consciente de que “todos van a ser muy difíciles porque hay verdaderos equipazos en el sorteo”. “Al final nos tocará el que nos tenga que tocar y esperamos pasar la eliminatoria”, añadió.

Haber quedado segundo de grupo obliga al Athletic a jugar la vuelta de la eliminatoria lejos de casa. “A todos nos gustaría jugar el partido de vuelta en San Mamés, pero las cosas han salido así; no podemos elegir”, se resignó.

Por último, Gaizka Toquero valoró el debut del joven lateral de 17 años Jon Aurtenetxe. “El pobre chaval, con un 0-3, no tuvo el debut soñado, pero creo que estuvo bien, serio y tuvo tranquilidad con el balón. Fue un buen debut, entre comillas. Lástima del resultado”, concluyó.

Etiquetas
stats