La UD Las Palmas expedienta a Tyronne, Vitolo y Jonathan Viera

La Unión Deportiva Las Palmas ha decidido abrir un expediente sancionador a Tyronne, Jonathan Viera y Vitolo por un acto de indisciplina. Los tres futbolistas, según adelantó este lunes la Cadena Ser, llegaron a las 8.00 horas al hotel de Arrecife (Lanzarote) en el que se hospedaba el equipo amarillo (tras la disputa del Torneo de San Ginés) “sin camisa y oliendo a alcohol”, según admitió poco después Miguel Ángel Ramírez (presidente de la entidad de Pío XII) en una entrevista concedida a RTI.

Los tres jóvenes futbolistas han sido penalizados con 1.000 euros de multa. En el caso de Tyronne, además, el club ha optado por apartarlo del primer equipo y enviarlo al filial, ya que a este capítulo se añade a otros actos de desobediencia a las normas internas de la entidad por presentarse con 30 minutos de retraso al partido que la UD Las Palmas disputó, el pasado 6 de agosto en Maspalomas, ante la UD Vecindario o llegar tarde a dos entrenamientos.

El error de Tyronne, Vitolo y Jonathan Viera también repercutió en el resto de la plantilla, que vio como la jornada libre prevista para este lunes se modificó, por este episodio de indisciplina, con la convocatoria de un entrenamiento (a partir de las 18.00 horas) en las instalaciones de Barranco Seco. Salvo Tyronne, los canteranos se ejercitaron a las órdenes de Paco Jémez y ?al término de la sesión de trabajo? leyeron un comunicado ?sin aceptar preguntas? en el que pedían disculpas por su comportamiento.

Ante la presencia de los capitanes de la primera plantilla (Pedro Vega, David García, Javi Guerrero y Pindado), Jonathan Viera fue el primero en comparecer ante los medios de comunicación: “Quiero pedir disculpas a la afición, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Esto forma parte de nuestro aprendizaje y no va a volver a pasar. También quiero agradecer a los compañeros que nos han apoyado muchísimo”.

Vitolo, tras las palabras de su compañero, añadió: “Yo también quiero pedir perdón a la afición, a los compañeros, al cuerpo técnico y a la entidad porque les he faltado el respeto. Esto nos enseñará a madurar. Estoy muy arrepentido y esto no volverá a pasar”.

Jémez confía en la fortaleza del vestuario

Paco Jémez ofreció este lunes una rueda de prensa para explicar el incidente protagonizado por Tyronne, Jonathan Viera y Vitolo. El técnico confirmó que los jugadores “sí tenían mi permiso” para salir tras la final del Torneo San Ginés, pero aclaró que “otro tema es lo que ha ocurrido, sí que se ha traspasado la confianza que se ha depositado en ellos”.

“Si hubieran llegado en condiciones ?agregó el técnico?, como tiene que llegar una persona adulta, no hubiera habido problemas, puesto que están representando a la UD Las Palmas y tienen que dar una imagen”. Así mismo, asumió sus obligaciones como máximo encargado del grupo. “El máximo responsable de lo que ha ocurrido soy yo”, afirmó.

Jeméz explicó que “hemos intentado tomar las medidas que hemos considerado que son las mejores”. “Sobre todo ?añadió?, económicas. Y muy importantes para ellos. Las multas son bastante cuantiosas. Y, sobre todo, hacerles ver que han cometido un error y que deben ser consecuentes con lo que han hecho, y que nos han fallado a mucha gente que confiábamos en ellos”.

En términos colectivos, reconoció la preocupación del grupo, pero explicó que el vestuario “se ha comportado de forma adulta y sensata. El tema está bajo control. Esto no va a desestabilizar al vestuario, sino que lo va a hacer más fuerte y más grande”.

El presidente pide respeto para los jugadores

Ramírez apuntó que “esta decisión está amparada por toda la dirección deportiva y los jugadores deben aprender de este error”. Además, solicitó “respeto para los tres muchachos” y espera que “se obtengan conclusiones positivas de este contratiempo”.

Al margen de la sanciones anunciadas públicamente por el presidente, desde la UD Las Palmas se apunta que el cuerpo técnico está facultado por la entidad para decidir las medidas que considere oportunas en relación al acto de indisciplina de estos tres jugadores.

Etiquetas
stats