La UDG Tenerife Egatesa no puede con el Eibar

Kayla Adamek lucha por hacerse con la pelota contra Arene Altonaga

ACAN

0

La UDG Tenerife sufrió un duro revés en su lucha por alcanzar el sueño europeo. El cuadro de Francis Díaz cayó derrotado en el Completo Deportivo de Unbe en un encuentro en el que el Eibar se adelantó en el marcador a través de Jimena López. Tras el receso, Natalia Ramos no falló desde el punto fatídico para poner las tablas, pero Nerea Gantxegi se encargó de decantar el partido a favor de las armeras. 

A poco de iniciarse la contienda, el Eibar se adelantó en el marcador con una gran jugada de María Llompart por banda derecha, quien cedió sobre su compañera Ane Campos para que lanzara un certero centro, al segundo palo, que lo remató, a placer, la mexicana Jimena López.

Las armeras comenzaron mejor la contienda, pero el equipo de Francis Díaz se repuso con una acción de peligro de María José Pérez, que la atrapó la portera gallega Malena. En el minuto 22, las blanquiazules acariciaron el empate, con una acción de la estadounidense Clare Pleuler, tras servicio de Aleksandra, que se estrelló en la madera. 

La UDG Tenerife insistía en busca del empate, y Kayla Adamek estuvo a punto de conectar un remate, en boca de gol. A las chicas de Francis Díaz les costaba superar el buen planteamiento defensivo de unas armeras, que en la recta final de la primera mitad, pudieron ampliar distancia con un remate de Jimena, tras una falta colgada por María Llompart, que se marchó fuera por muy poco. 

Tras el receso, el equipo granadillero salió decidido a establecer la igualada, un premio que consiguió en el minuto 53, por mediación de Natalia Ramos, quien materializó una pena máxima cometida sobre su compañera Clare Pleuler. 

Con tablas en el electrónico, el Eibar trató de llevar el peso del juego frente a unas blanquiazules, bien posicionadas sobre el recinto guipuzcoano, y que trataban de solventar, con seguridad, las acometidas vascas. En el minuto 73, la brasileña Aline Reis apareció para evitar el 2-1 de las armeras al desbaratar un testarazo de Esti Aizpurua. 

En la recta determinante de la contienda, el Granadilla sufrió un nuevo mazazo al conseguir el cuadro de Iker Dorronsoro su segundo tanto al definir Nerea Gantxegi una falta lanzada por su compañera Miriam Rodríguez. 

Sin tiempo para lamentaciones, las jugadoras de Francis Díaz se volcaron sobre la portería de Malena con el propósito de salvar un punto. En el minuto 91, la portera armera salvó una clara oportunidad con Cristina Martín-Prieto como protagonista. A continuación, una doble ocasión de las 'guerreras' no se tradujo tampoco en el empate.

(2) SD EIBAR: Malena; Ane Pérez, Esti Aizpurua, María Llompart (Miriam Rodríguez, 73'), Arene (Sara Navarro, 87'), Carla Morera, Honoka (Mar, 78'), Noko, Sheila, Ane Campos (Adule, 87') y Jimena López (Nerea Gantxegi, 46'). 

(1) UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, María Estella (María Tejera, 87'), Patri Gavira, Jackie Simpson (Sara López, 87'), Clare Pleuler, Natalia Ramos, Paola Hernández (Ana González, 71'), Kayla Adamek (Ange Koko, 61'), María José Pérez (Aithiara, 71') y Cristina Martín Prieto. 

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (Comité madrileño). Amonestó por las locales a Honoka; y por las visitantes a Jackie Simpson, Patri Gavira, Ana González y al entrenador Francis Díaz. 

GOLES: 1-0: (5') Jimena López. 1-1: (53') Natalia Ramos, de penalti. 2-1: (81') Nerea Gantxegi.

INCIDENCIAS: Complejo Deportivo de Unbe. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats