Valencia pone a prueba la impecable racha amarilla
A pesar de las continuadas bajas que ha sufrido el Herbalife Gran Canaria desde que comenzase la temporada, se sitúa en una estelar segunda posición en la clasificación, empatado a victorias con Bilbao y Valencia. La mejoría fuera de casa, habitual lunar negro en otras temporadas, ha dado el impulso suficiente para encadenar cinco triunfos consecutivos, logrando tres de ellos lejos del CID.
Aunque los amarillos no pueden dejarse llevar por una engañosa clasificación, donde la gran competencia de esta temporada ha dejado a estas alturas a diez equipos en tan sólo dos victorias de diferencia. El partido ante el cuadro taronja se antoja fundamental, más tratándose de un rival directo en la carrera por la Copa.
Pedro Martínez es consciente de ello y por eso tiene a toda la plantilla con el objetivo de ganar a toda costa. “Creo que estamos en buena dinámica y contentos por los resultados que hemos obtenido. Pero estamos centrados únicamente en ganar mañana, que sabemos que va a ser difícil ante un muy buen equipo”, destacó el entrenador catalán.
Toolson se antoja como otra de las claves para supera a un Valencia que llega con algunas bajas importantes, aunque ha conseguido dos recambios igual de competitivos. El jugador norteamericano se convirtió en el héroe de los partidos ganados fuera de casa, donde consiguió de media más de 24 puntos para decantar la balanza del lado canario.
El Valencia llega también en dinámica positiva, para intentar poner fin a la racha del Herbalife Gran Canaria. “Valencia Basket tiene un equipo de calidad, con jugadores muy buenos poniendo el balón en el suelo, tirando de tres puntos o recuperando muchos balones”, destacó el entrenador amarillo, que no se fía de las ausencias de los visitantes.
El CID espera ilusionado recibir a un equipo que se ha puesto a sí mismo el listón muy alto desde el comienzo y que aún tiene que terminar de cerrar la plantilla con el inminente regreso de Xavi Rey. “Yo espero que Xavi Rey más pronto que tarde se incorpore aunque tampoco le estamos dando muchas vueltas a eso, de lo que se trata es de pensar en el próximo partido y no pensar más allá”, concluyó el técnico amarillo.