300 voluntarios harán posible la Transgrancanaria

300 voluntarios harán posible la The North Face Transgrancanaria 2013. Desempeñan un papel fundamental, ya que, como explica la organización, la mayoría de las áreas funcionan gracias a la ayuda de estas personas de todas las edades, que se involucran desinteresadamente en el desarrollo de la carrera.

Con el objetivo de ultimar detalles y dar la información general de la prueba, los voluntarios se han reunido con los coordinadores de cada área para conocer sus funciones y repartir tareas. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del restaurante del Metropol, regentado por Hijos de Chencho.

Entre estos se encuentra un grupo de Scouts, que son los encargados, desde hace tres años, de desarrollar la carrera infantil que tendrá lugar el día 2 por la mañana en la playa de Las Canteras, en ella participan unos 350 niños de entre 6 y 17 años.

La Brigada 16 de Infantería Ligera de Canarias (Brilcan 16) es la encargada de cubrir parte de la infraestructura de carrera y meta. Además, tienen un papel fundamental en la señalética a lo largo de la carrera ya que están de apoyo en el jalonamiento con personas.

La empresa VIVAC Aventura se encargará del avituallamiento principal de la carrera, situado en Garañón, para el que facilitarán alimentos, infraestructura y personal. El avituallamiento del Bentayga estará al cargo de Tafad La Isleta.

Los clubs deportivos Atlefulca, Loype, Clumonfir, Alcorac, Halterofilia Teror y Carucat gestionarán y dinamizaran el resto de avituallamientos situados en Tamadaba, Artenara, Aserrador, Presa de Las Niñas, Presa de Chira, Teror, Santidad y Tenoya. Todos participarán en un concurso que se hará al final de la carrera y que ganará el club que haya preparado el mejor avituallamiento.

Este año se ha llegado a un acuerdo con las facultades de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para atender a los corredores procedentes de 30 países diferentes que vienen a participar en la prueba.

Por último, también hay voluntarios de área, que no pertenecen a ningún colectivo, pero que se han interesado por la carrera tras conocerla a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Etiquetas
stats