La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Vuelve Las Palmas

Retorna el fútbol al Gran Canaria tras tres meses de ausencia por  la pandemia.

EFE

0

Las Palmas y Girona reanudarán este sábado LaLiga SmartBank en el Estadio de Gran Canaria (18.30 horas) después de un parón de tres meses forzado por la pandemia del coronavirus, que frenó en seco la buena trayectoria del conjunto catalán, con siete partidos sin perder, lo que le permite ser uno de los candidatos al ascenso todo lo contrario que su rival, que acumulaba once partidos sin conocer la victoria.

Pepe Mel: "Será muy importante tener gente fresca en los minutos finales"

Pepe Mel: "Será muy importante tener gente fresca en los minutos finales"

El paréntesis ha servido al equipo grancanario para apaciguar desde el punto de vista psicológico una crisis galopante de resultados, que se vio culminada en el último partido que disputó a principios de marzo con una dolorosa goleada encajada en la visita al Sporting de Gijón (4-0).

Los de Pepe Mel también han aprovechado el balsámico parón para recuperar algunos futbolistas, como los casos de Ruiz de Galarreta, Aridai Cabrera, Cristian Cedrés o el atacante colombiano Juanjo Narváez, un jugador clave para el entrenador madrileño.

Sin embargo, su plaga de lesiones no se ha detenido y desde la vuelta a los entrenamientos, el pasado 8 de mayo, el cuadro isleño ya ha perdido a tres jugadores: los laterales Álvaro Lemos y Dani Castellano, y el portero vasco Raúl Fernández, con otra fractura en su mano derecha y nueva cita en el quirófano.

Mel subraya que no habrá ningún hilo conductor con lo sucedido hace tres meses y el presente, en lo que se refiere a decidir la alineación, y asegura que jugarán los que mejor haya visto en este regreso a los entrenamientos.

Además de los tres jugadores lesionados antes citados también será baja el costamarfileño Jean Armel Drolé, aún sin ritmo pese a estar recuperado de su grave lesión de tibia y peroné, así como el defensa uruguayo Mauricio Lemos, expulsado en el partido disputado en el estadio El Molinón.

Una de las pistas que ha dado Mel es que el internacional juvenil Pedri González estaba "justito de combustible" en el mes de marzo y que ahora ha llegado "como un tiro" a este tramo final, en el que Las Palmas, a solo tres puntos de los puestos de descenso, no debe descuidarse, pese a que muchos de sus integrantes sigan marcándose como objetivo alcanzar el 'play-off' de ascenso, donde sí está instalado el Girona, con 47 puntos, nueve más que los canarios.

Los de Josep Lluís Martí, que buscarán reafirmar su candidatura al ascenso a Primera, afrontan con la necesidad de conseguir los tres puntos.

En el momento en el que se suspendió 'sine die' la competición, el Girona, demasiado irregular en su regreso a la categoría de plata, se encontraba en uno de los mejores momentos del presente curso, con siete encuentros sin conocer la derrota y ya consolidado en puestos de 'playoff' de ascenso.

Pero el conjunto de Montilivi es consciente de que para aspirar a acabar el curso en posiciones de ascenso directo debe mejorar mucho sus registros -sobre todo a domicilio-, y de que debe comenzar a hacerlo imponiéndose en Las Palmas.

A falta de 33 puntos por disputar, el conjunto rojiblanco, que hasta el momento solo ha logrado tres victorias en 15 desplazamientos, está a ocho puntos del Zaragoza, que es segundo, y a hasta nueve del Cádiz, que continúa liderando la competición; así que el cuadro de Martí está obligado a firmar un tramo final de competición casi impecable para evitar tener que buscar el tan deseado ascenso en el ‘playoff’.

El equipo catalán, que atesora la que, según los datos, es la plantilla más talentosa de la categoría de plata, tanto en el aspecto cuantitativo como en el cualitativo, y que en sus tres últimos partidos como local recibirá al Cádiz, al Zaragoza y al Almería, afronta estas últimas once jornadas con optimismo e ilusión.

Y este sábado buscará enlazar la cuarta victoria consecutiva contra la UD Las Palmas para dar un golpe sobre la mesa, superando su mejor racha de la temporada de partidos seguidos sin perder.

En cuanto al once titular, el uruguayo Cristhian Stuani, el máximo artillero de la liga con 23 dianas, será, salvo sorpresa, el principal referente ofensivo del 4-2-3-1 de Martí, que no podrá contar con Samu Sáiz ni con Brian Oliván, por sanción, ni con Brandon Thomas ni con Àlex Granell, por lesión.

Las dos principales incógnitas en cuanto a la alineación del entrenador mallorquín residen en el centro de la defensa, donde Juanpe, Ignasi Miquel, Pedro Alcalá y Jonás Ramalho pugnan por dos sitios en el once, y en los extremos, con Aday Benítez, Jairo Izquierdo y Àlex Gallar como aspirantes a la titularidad.

Etiquetas
Publicado el
13 de junio de 2020 - 12:16 h

Descubre nuestras apps

stats