Yeray Ortega: ''El equipo se está haciendo fuerte''
La UD Vecindario ha dado un giro de 180 grados en su trayectoria. El club blanquinegro firmaba el peor arranque del Grupo I de la Segunda División B española, ocupando los últimos puestos desde el inicio de la liga. Tras nueve partidos sin ganar, el despertar de los sureños llegaría en la jornada 10, en la que lograrían la primera victoria. A partir de ahí, no ha habido quien pare a los grancanarios, puntuando en los últimos seis encuentros y consiguiendo la victoria en cuatro de ellos.
Uno de los artífices de la resurrección es Yeray Ortega, titular indiscutible en la punta de flecha de los de Almeida y autor de los dos goles logrados en el último encuentro ante uno de los candidatos al ascenso, el Albacete Balompié. “Lo más importante es que el grupo se está haciendo fuerte y hemos sacado la cabeza de las últimas posiciones”, aseguraba el de La Isleta en el programa radiofónico Canarias Ahora en Juego, presentado por Nestor Gutiérrez.
La mala dinámica que adoptó el Vecindario en el primer tramo de competición costó la destitución de Tino Luís, siendo sustituído en el banquillo por el actual técnico, Jose Juan Almeida. Sin embargo, el grancanario defiende a su antiguo entrenador: “Con Tino tuvimos muy mala suerte, hacíamos buenos partidos, pero de una manera u otra se nos complicaban”, aseguraba el ariete, quien además confiesa que eran “más débiles mentalmente”.
“Con el cambio de entrenador comenzamos de cero con el objetivo de salir del pozo”, afirma, añadiendo que con este tipo de cambios “todo el mundo se enchufa y cambia la dinámica del equipo”.
El club ha pasado por amplias dificultades en el terreno económico, pero actualmente se encuentra en una posición más saneada, manteniendo incluso el orden en el pago a los jugadores, gran asignatura pendiente del club en los últimos tiempos. “Ha habido momentos muy complicados, pero ya pasaron afortunadamente”, afirma el punta grancanario, a la vez que confiesa que se ha visto obligado a tener un trabajo a parte del fútbol para poder llegar a final de mes.
“Al estar tranquilos en el aspecto económico, puedes centrarte al cien por cien en jugar al fútbol, cosa no muy frecuente debido a la situación actuar de muchos equipos”, concluía Yeray.