Carlos Herrera: “Se lo vamos a poner difícil” al Yalikavaksports Club

Carlos Herrera da instrucciones a sus jugadoras

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, ha adelantado este viernes que su equipo se lo pondrá “muy difícil” este domingo al conjunto turco Yalikavaksports Club en la eliminatoria de cuartos de final de la EHF European Cup.

Tras dos semanas en cuarentena por un brote de covid-19, el conjunto teldense ha viajado este jueves a Turquía para disputar la eliminatoria europea a un solo partido, después de que el virus obligase a suspender el encuentro de ida previsto para el pasado domingo en Gran Canaria, según ha informado el Rocasa en un comunicado.

Herrera ha considerado que “la eliminatoria está a un 50 %” pero anticipa que sus jugadoras “van a ir a pelear” por su plaza para las semifinales de la competición y que “para ganarles tendrán que hacerlo mucho mejor que ellas”.

El equipo sólo ha disfrutado de dos entrenamientos desde que este martes concluyó la cuarentena y, además, ha tenido un largo viaje hasta Turquía. Sin embargo, las teldenses tendrán dos entrenamientos antes del partido que esperan que les valgan para afrontar la cita “con garantías”, ha apuntado el técnico grancanario.

“El Yalikavaksports es un equipo fuerte, muy completo, con una primera línea muy buena y que sabe mover muy bien el balón”, además de que cuenta con la ventaja de jugar en casa y a partido único, ha manifestado en la nota la portera de las guerreras teldenses Silvia Navarro.

A su juicio, el equipo debe afrontar la “complicada” eliminatoria ante el líder de la Superlig Women de Turquía “con los cinco sentidos” y, por ello, adelanta que viaja hasta allí “con todas las ganas y fuerzas del mundo para hacer un buen papel”.

La eliminatoria de cuartos de final de la EHF European Cup entre el Rocasa Gran Canaria y el Yalikavaksports Club se disputará este domingo 21 de febrero a las 13:00 hora canaria en el Binnaz Karakaya Sports Hall de Bodrum, en Turquía.

Etiquetas
stats