El CB Lanzarote Zonzamas disputará la fase de ascenso en Logroño

Las lanzaroteñas, celebrando su título liguero

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CB Lanzarote Zonzamas luchará del 28 al 30 de mayo por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en la fase final que se disputará en Logroño (La Rioja), y que otorgará dos plazas para estar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.

La Real Federación Española de Balonmano procedió la tarde de este lunes al sorteo del calendario de la fase final de ascenso, competición en la que estarán los cuatro equipos que han superado la eliminatoria previa disputada a lo largo de las dos últimas semanas y que se desarrollará bajo el sistema de liguilla a una sola vuelta.

El equipo lanzaroteño iniciará la competición el viernes 28 de mayo ante el Handbol Sant Quirze, campeón de la fase regular del grupo C y que en la eliminatoria previa eliminó al BM Sanse de Madrid.

Al día siguiente, las canarias se medirán a las anfitrionas del Grafometal La Rioja, conjunto campeón del grupo B de la fase regular y que venció al Rodríguez Cleba León. Y finalizarán la competición el domingo 30 de mayo ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, equipo campeón del grupo D y que se deshizo del Gurpea Beti-Onak en la eliminatoria previa.

El Grafometal La Rioja será el equipo organizador de la fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y todos los encuentros se disputarán en el Palacio de Los Deportes de La Rioja.

El pabellón tiene una capacidad para 4.500 personas y en la eliminatoria previa contó con un aforo de 600 personas debido a las medidas establecidas en materia sanitaria.

Etiquetas
stats