eldiario.es

9

La Guardia Civil alerta sobre los billetes falsos de 50 euros tras detectar varios en Canarias

La Benemérita ha difundido varias recomendaciones para ciudadanos y comerciantes en caso de dar con algún billete sospechoso

- PUBLICIDAD -
Los billetes de 50 euros en circulación, en máximos a la espera de que dejen de producirse de 500 euros

La Guardia Civil alerta sobre los billetes falsos de 50 euros tras detectar varios en Canarias

La Guardia Civil ha recordado una serie de recomendaciones en el caso de que se reciba un billete sospechoso de ser falso en el transcurso de una transacción económica después de haber incautado varios billetes falsificados de 50 euros en las últimas semanas en el sureste de Gran Canaria.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, además de estas incautaciones, se han recibido diferentes denuncias de ciudadanos perjudicados por el uso de los mismos.

Así, se recomienda no aceptar un billete sospechoso y explicar que no está seguro de que sea auténtico; y solicitar, en el caso de ser un comerciante, al cliente otro billete sin poner en duda su buena fe.

También se debe informar del incidente a las autoridades policiales o al personal de seguridad, mientras que si se sospecha que se ha aceptado un billete falso, no debe dárselo a otra persona, ya que sería constitutivo de delito.

Con todo, hay que entregar el billete sospechoso a las autoridades, a una entidad de crédito o a cualquier sucursal del Banco de España porque en caso de resultar auténtico, recuperará su valor.

Por el contrario, si el billete resulta ser falso, no es canjeable y el propietario pierde su valor.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha