eldiario.es

9

EMPRESAS

Los Premios al Valor Social recaen en cuatro proyectos centrados en la diversidad funcional, la exclusión social y la juventud

La Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife, la Asociación Iniciativas Humanas, CIVITAS-Centros Especializados en Personas con Discapacidad Intelectual,y la Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife han sido los ganadores de los premios de la Fundación Cepsa

- PUBLICIDAD -
Jurado de los Premios Valor Social 2019.

Jurado de los Premios Valor Social 2019.

Programas destinados a la diversidad funcional, la exclusión social y la juventud han obtenido el reconocimiento de la Fundación Cepsa, que ha entregado los Premios Valor Social 2019 a la Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife (ASPRONTE), la Asociación Iniciativas Humanas, CIVITAS-Centros Especializados en Personas con Discapacidad Intelectual, y la Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Tenerife.

En un comunicado, la Fundación Cepsa explica el jurado de los Premios seleccionó a los galardonados de entre un total de 56 candidaturas. Para ello, "se valoró la gestión del proyecto, su viabilidad técnica y económica, el número de beneficiarios directos de la iniciativa, la innovación, así como la posibilidad de participación activa de los empleados de Cepsa como voluntarios, entre otros aspectos".

El jurado estuvo compuesto por la viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma Martínez; el titular de la Diputación del Común, Rafael Yanes; el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo tinerfeño, Nauzet Gugliota; el consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz; la concejala de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife, Marta Arocha; la concejala delegada de Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Luz Vargas; la responsable de Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y la responsable de la Fundación Cepsa en las Islas, Belén Machado.

Según dice la empresa, "desde su puesta en marcha en Canarias en el año 2008, los Premios al Valor Social han contribuido al desarrollo de 46 proyectos de diversa índole, a los que se sumarán los cuatro ganadores de la presente edición. En total, incluida la convocatoria de 2019, los premios han repartido hasta la fecha en el Archipiélago 439.000 euros".

Iniciativas premiadas:

  • El proyecto de ASPRONTE se centra en un servicio de fisioterapia para menores con edades comprendidas entre los 0 y los 21 años, con discapacidad intelectual y pluridiscapacidad (sensorial, motora, trastornos de la comunicación, trastornos afectivos y conductuales) y tiene como objetivo mejorar su calidad de vida como servicio integrado en el proceso educativo. La intervención integral en los primeros años resulta fundamental, ya que es en esta etapa en la que se producen los mayores avances con una intervención adecuada.

  • La Asociación Iniciativas Humanas desarrollará el programa Aporto, que busca fomentar el voluntariado como herramienta de integración social en menores y jóvenes sujetos a programas de acción judicial, quienes realizarán labores de acompañamiento a mayores que sufren soledad en centros de Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. Los menores participarán previamente en actividades de sensibilización y de formación para convertir al propio voluntario en agente de cambio.

  • El proyecto de CIVITAS busca fomentar la autonomía personal de personas con discapacidad intelectual de Las Palmas de Gran Canaria, en distintos grados, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años mediante el trabajo en diferentes talleres para así mejorar las habilidades personales y sociales. Los contenidos se centrarán en materias como la prevención del acoso, el autocontrol, la resolución de conflictos, la sexualidad, las emociones, el esquema corporal, la higiene básica y el lenguaje, y se emplearán cono instrumento metodológico dispositivos de realidad virtual.

  • La Casa Verde de Nuevo Futuro Tenerife se convertirá en un espacio para la promoción de oportunidades, capacitación personal, social y laboral a través de charlas, talleres, seminarios, entre otras iniciativas. La labor de la asociación estará enfocada a generar espacios inclusivos, activos y participativos para diversos colectivos en riesgo de exclusión social, como personas paradas de larga duración, personas inmigradas y otros colectivos con diversidad cultural.

Candidatos por Canarias al `Premio Especial del Empleado´

El jurado también ha seleccionado las iniciativas presentadas por Presentado por Asociación para la Promoción del Empleo y Cohesión Social (Creativa) y la Fundación ADSIS como candidatos por Canarias al Premio Especial del Empleado, un galardón adicional otorgado por los profesionales de Cepsa que trabajan en los países donde opera la Fundación: España, Portugal, Colombia y Brasil.

Entre los 14 proyectos que optarán a este galardón, dos por cada zona, los profesionales de Cepsa elegirán tres ganadores, que se repartirán 30.000 euros extra para poner en marcha sus iniciativas, y cuyos nombres serán dados a conocer próximamente.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha