eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El colegio Agustín Hernández Díaz de Moya gana del concurso de carteles del Plan de Consumo de Frutas y Verduras

El jurado ha destacado la calidad del diseño presentado por las alumnas y alumnos del curso 3º A del centro educativo público radicado en la isla de Gran Canaria

Cartel premiado en el certamen escolar de las consejerías de Agricultura, de Educación y de Sanidad

Cartel premiado en el certamen escolar de las consejerías de Agricultura, de Educación y de Sanidad

El CEIP Agustín Hernández Díaz, de Moya, en Gran Canaria, es el ganador del concurso de carteles del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en los Colegios, un programa que desarrollan la consejerías de Agricultura, de Educación y de Sanidad del Gobierno de Canarias para promover hábitos saludables en la alimentación y favorecer así la agricultura local.

El jurado ha destacado la calidad del cartel presentado por las alumnas y alumnos del curso 3º A, que valora el origen de las producciones agrícolas que los niños y niñas consumen en el marco de esta iniciativa, que se lleva a cabo en 397 centros educativos y beneficia a 82.957 alumnos del archipiélago.

Como premio del certamen, en el que han participado 64 centros de las islas, los estudiantes viajarán a otra isla para visitar una explotación agrícola y conocer cómo es el cultivo y recolección de estos productos.

El concurso, que es una de las novedades de aquel plan en este curso, tenía como objetivo favorecer el trabajo colaborativo y estimular la imaginación de los niños y niñas.

En el marco de ese programa se distribuyen productos locales, frescos y de temporada con el fin de fomentar su ingesta entre los alumnos y alumnas durante el recreo. El reparto se completa con una serie de medidas de acompañamiento, que consisten en distintos talleres de carácter educativo dirigidos a promover la participación activa de los escolares y reforzar el propósito de la iniciativa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha