La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Asociaciones de agricultores buscan conformar una gran federación que “dé voz con credibilidad” al sector primario

Tractorada de agricultores de Calamonte a las puertas de la Consejería de Agricultura

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El próximo sábado 22 de febrero 16 asociaciones de agricultores se darán cita en el Hotel Silken Alfonso X de Ciudad Real con la intención de conformar una gran federación nacional para “dar voz con credibilidad” al sector primario “ante la situación que se encuentra en estos momentos”.

La Plataforma del Plátano de Canarias, la asociación de Agricultores Independientes de Villarreal o Autónomos Unidos para Actuar de Albacete acudirán a la cita porque, según un comunicado, no se sienten representados por “las organizaciones agrarias que durante años han sido, más que representantes del sector, utilizadoras del mismo” y, por ello, buscan con la creación de la federación un “cambio efectivo” en la representación en el ámbito nacional.

Los colectivos aseguran que las manifestaciones en el campo español para reclamar un precio justo que cubra los costes de producción fueron convocadas por “pequeñas asociaciones” y “las organizaciones agrarias se subieron al carro temerosas de perder protagonismo”.

En la nota, las asociaciones dicen estar “cansadas” de ser utilizadas para movilizar a los agricultores mientras las organizaciones agrarias se dan “un baño de masas ante las administraciones” y no toman decisiones desde la base al carecer de un funcionamiento participativo.

Además, afirman que las reivindicaciones de las organizaciones agrarias “son una cortina de humo” y “no dicen nada de la ruina a la que nos están llevando los acuerdos de la UE con terceros países”, continúa el comunicado.

“Es la hora de cambiar un sistema injusto para el sector y de convocar elecciones en el campo para que las organizaciones agrarias puedan ostentar el titulo de legitimidad del que ahora carecen”, concluye la nota.

Etiquetas
stats