Abierta la inscripción de los cursos ocupacionales de las escuelas de capacitación agraria en Canarias
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de inscripción para los cursos ocupacionales 2021 que ofrecen las escuelas de capacitación agraria de Tacoronte (Tenerife), Arucas (Gran Canaria) y Los Llanos de Aridane (La Palma).
El departamento autonómico indica en una nota que ofrece un total de 40 cursos, de los cuales 12 son en modalidad online, reforzando así la presencia telemática para facilitar el acceso de alumnos de todo el Archipiélago. Asimismo, explica que para este año se han incorporado nuevos cursos como el de Maestro compostador, que imparte la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane o el de Avicultura ecológica, que se desarrolla en la escuela de Arucas.
Se trata de un amplia oferta presencial, semipresencial y de itinerario online que centra su potencial formativo en la horticultura, salud vegetal, instalaciones de riego, ganadería o maquinaria agrícola, entre otros, detalla la Consejería del área.
Como novedad para este ejercicio, se ha habilitado una secretaría virtual cuya finalidad es mejorar el acceso, la consulta y la descarga de las certificaciones a los alumnos de los cursos, avanzando así en la agilidad de los procesos administrativos.
El objetivo de estos cursos es el de formar a personas que se quieran incorporar a la empresa agraria en las mejores condiciones técnicas y prácticas y de capacidad empresarial, así como satisfacer la demanda que se deriva, en materia de formación, de los solicitantes de subvenciones de la medida de Apoyo a la creación de empresas para jóvenes agricultores del nuevo PDR que no poseen la cualificación agraria exigida.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, pone de manifiesto la labor de las escuelas a favor de la formación y la incorporación de los jóvenes a las actividades agrarias.
“La formación es esencial para el desarrollo del sector primario en nuestras islas y, con esta oferta de cursos, impulsamos la cualificación profesional en el campo, la oportunidad laboral para los jóvenes y la formación como herramienta indispensable para los desafíos de un sector en constante cambio”, destaca.
0