14 Agricultores compiten en la séptima edición de Feria de la Naranja de Telde

Presentación de la Feria de la Naranja

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Feria de la Naranja de Telde contará en esta edición con 14 agricultores del municipio, uno más que el año pasado, que someterán su producción al juicio de un jurado con catas a ciegas para la elección de la mejor naranja de la cosecha 2017.

El veredicto se dará a conocer el próximo 17 de diciembre, fecha de celebración de la feria, que tendrá lugar el día 17 en el parque urbano de San Juan.

La séptima edición de este evento, que reúne a las fincas bajo el sello de calidad Naranja de Telde, se ha celebrado durante este jueves.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marta Hernández, indican en un comunicado que el evento incluirá actuaciones de la Parranda del Vino, animaciones infantiles, talleres y actividades relacionadas con los juegos autóctonos y tradicionales como el trompo, los carros de cojinetes, los zancos, el juego del aro y elaboración de juego de chapas, entre otras acciones.

En la feria se instalarán, además, una serie de puestos de los agricultores teldenses y los del colectivo Saborea Telde, que complementarán la oferta ese día con productos del municipio como miel, queso, aceite, aceitunas o gofio, así como otras especialidades panaderas y de repostería elaborados con naranja.

Tal y como ha señalado la regidora, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, “permite seguir ayudando a potenciar y visibilizar el sector primario en el municipio y el cultivo de la naranja”.

Toda la fruta de la feria estará identificada con una etiqueta que suministra el Ayuntamiento de Telde y que es símbolo de origen y calidad. 

Etiquetas
stats