La Denominación de Origen 'Canary Wine' cierra 2016 con un 53% más de ventas respecto al año anterior

Canary Wine.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias, Canary Wine, entregó en 2016 a las 60 bodegas adscritas a la misma 624.529 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de las islas, lo que supone un incremento del 53% respecto al ejercicio anterior, cuando se entregaron 407.754 contraetiquetas.

Según una nota de prensa de la DOP Islas Canarias, el vino blanco aglutina el 63,37% de las contraetiquetas entregadas con 395.811 unidades, repartiéndose el resto entre tintos y rosados con 201.199 y 38.315 contraetiquetas entregadas, respectivamente.

Durante el pasado año destacó el crecimiento en hostelería, donde los Canary Wine alcanzan su mayor parte de ventas, por encima del resto de vino con Denominación de Origen. Esto hace que Canary Wine se afiance dentro del canal de hostelería como una de las Denominaciones de Origen preferentes, adquiriendo año tras año cuota de mercado en este canal.

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, Canary Wine, es el fruto de la apuesta de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) por el futuro del sector; una iniciativa integradora que nace con la idea de consolidar el mercado regional para poder afrontar la comercialización internacional; una marca común que permita proyectar un vino como el canario en los mercados exteriores.

Según la nota, Canary Wine es “un proyecto integrador que pone en valor las posibilidades económicas y comerciales del sector en su conjunto” y afirman que l“os mayores beneficiados son los viticultores integrados en la propia DOP, que encuentran la posibilidad de vender su uva en todo el archipiélago, sin perder la diferenciación del origen como un factor de calidad”.

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