El vino de Lanzarote reconquista Nueva York
Bodegas El Grifo volverá a exportar sus vinos a Nueva York tras alcanzar un acuerdo comercial con Spanish Vines para su distribución en Estados Unidos, un distribuidor que está autorizado para comercializar en ocho estados del país americano.
Por el momento, y como el acuerdo ha sido cerrado recientemente, tres de sus vinos han sido los elegidos para cruzar el Atlántico y reconquistar el mercado estadounidense: el Seco Colección, el Tinto Listán Negro y el Rosado.
Como punto de partida Bodegas el Grifo comenzará su andadura en Nueva York de la mano de la cadena Lauber Imports. Además, su vino Rosado ya ha sido seleccionado para formar parte de la selecta carta del Restaurante Oceana de Manhattan.
La Bodega señala que desde finales de 2015 han enviado varios pedidos de los tres vinos mencionados para su cata.
Responsables de la propia cadena de distribución así como de vinotecas y restaurantes de Nueva York han elogiado la frescura y peculiaridad de sus vinos.
Desde El Grifo muestran “una gran satisfacción por volver al mercado estadounidense tras varios años de ausencia”, a través de un comunicado.
El Consejo Regulador les felicita por este nuevo hito en la exportación de los vinos de la isla y, por tanto, en el gran posicionamiento que está alcanzando el sello de Lanzarote en el mercado internacional.