El máster de la ULL en Agroecología y Soberanía Alimentaria se impartirá en 2019-2020 como enseñanza semipresencial

Narvay Quintero, consejero de Agricultura en funciones, junto a los demás participantes en la presentación de la enseñanza

EFE

La Universidad de La Laguna ha anunciado este martes un máster en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Ecología Urbana y Cooperación al Desarrollo Rural para el curso 2019-2020, que se impartirá de forma semipresencial. 

La ULL y la Consejería de Agricultura crean una Cátedra de Agroturismo y Enoturismo

La ULL y la Consejería de Agricultura crean una Cátedra de Agroturismo y Enoturismo

El director de la Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES) -entidad colaboradora del curso-, José Luis Porcuna, ha destacado que el máster es un título propio, lo que "fomentará la inserción laboral" de los estudiantes. 

Otro de los aspectos que ha mencionado Porcuna, es que se han elegido "los mejores profesionales" para impartir las clases. Algunas de las asignaturas que se estudiarán son La transición agroecológica, otro mundo es posible, Cooperativismo, economía social, economía circular y economía verde o Manejo de agrosistemas subtropicales frutales

Porcuna ha señalado que el objetivo es actuar como "punto de encuentro entre África, América-Latina y el Mediterráneo"; por eso "el componente online" es tan importante. 

Los organizadores del curso educativo han mostrado seguridad en que este modelo semipresencial dará resultados, pues ya se realiza un curso de la misma materia con alumnos internacionales. 

El consejero de Agricultura en funciones, Narvay Quintero, ha asegurado que el máster se aprueba debido a "la demanda de formación en este campo" y porque "el futuro de la agricultura pasa por el desarrollo sostenible". 

Quintero también ha comentado que el máster es un esfuerzo más de la administración pública de "favorecer el consumo ecológico en las islas", junto a "los ecocomedores".

El director de la Cátedra Antonio Bello, Carlos Castillo, ha subrayado la relevancia de algunas de las materias que se impartirán en el curso como la soberanía alimentaria, la cual considera "el aspecto más importante" como experto en desarrollo sostenible. 

Castillo ha lamentado que Canarias es cada vez más "insostenible" y que es necesario "cambiar la dirección del barco". Según el director de la Cátedra, el archipiélago ha pasado de ser "autosuficiente" en los años 50 a tener una dependencia con el exterior "casi suicida", en términos de alimentación.

Castillo ha manifestado que este máster "marca un antes y un después" porque es necesario que los alumnos empiecen a trabajar "cuánto antes" en implantar este tipo de medidas que la sociedad requiere "con urgencia". 

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2019 - 23:18 h

Descubre nuestras apps

stats