Dos DOP canarias convocan una 'masterclass' de Rodolfo Castro Galiana sobre la comunicación de los vinos

Cartel con la cita del comunicador Rodolfo Castro

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del archipiélago, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden, Daute e Isora, en colaboración con la DOP Islas Canarias-Canary Wine, acoge una nueva actividad formativa el próximo jueves 19 de abril en la sede de su consejo regulador.

Rodolfo Castro Galiana, periodista, empresario, doctor por la Universidad Complutense y MBA por el actual IE Business School, entonces impartirá una masterclass desde el convencimiento de que el vino ha superado muchos retos en el pasado reciente, pero “se ha estancado en la comunicación del producto”. Por ello que, para incrementar sus ventas, propone que “el sector vinícola en nuestro archipiélago renueve y fortalezca sus políticas de comunicación para hacerlas más activas, eficaces y patentes”.

A juicio de Castro Galiana, “no basta con tener productos de calidad, sino que hay que lograr que sean conocidos a través de los medios de comunicación”, ya que afirma que “seis de cada diez consumidores beben los vinos que leen”.

Por esa razón, en la actividad formativa del Campus del Vino Canary Wine se plantearán casos prácticos de cómo abordar la comunicación en una bodega, debatiendo y analizándolos para finalizar con una ponencia titulada Los medios de comunicación y el mundo del vino.

Etiquetas
stats