'Canary Wine' acude a la feria Fenavin de Ciudad Real con 50 contactos comerciales ya cerrados

Botellas de vino de la marca 'Canary Wine'

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

Más de cincuenta reuniones concertadas y numerosas peticiones en reserva de grandes importadores, distribuidores y restauradores para entablar relaciones comerciales con las bodegas asociadas a la DOP Islas Canarias, bajo el paraguas comercial de Canary Wine, han demostrado el interés internacional y nacional por las producciones tan singulares que se elaboran en Canarias.

Bajo la marca Canary Wine, a la feria Fenavin acuden en esta ocasión las bodegas Viñátigo, Balcón de La Laguna, El Sitio y El Lomo. Cada empresa dispondrá de un espacio individual y servicios de traducción, logística, transporte y agencia de viaje.

Con aquel enorme aval, se presentará una amplia delegación de productores de Canary Wine en Fenavin los días 7 y 8 de mayo en Ciudad Real. Fenavin se considera el evento más importante de España durante el año para poner en contacto a productores nacionales con profesionales de todo el mundo.

La feria “nació como una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real y la Cámara de Comercio (La Mancha está considerada como la superficie de cultivo conjunta más grande del mundo) y se ha consolidado como marco en el que el vino español se visualiza a escala mundial”, recuerda Juan Jesús Méndez, de bodegas Viñátigo y secretario de la DOP Islas Canarias.

“Los vinos de la DOP Islas Canarias son muy atractivos para todos esos profesionales”, reconoce Manuel Capote, de bodegas Balcón de La Laguna. “Nuestros viñedos prefiloxéricos, las variedades únicas en el mundo, las elaboraciones distintas al resto, y que sean en pequeñas cantidades, más artesanales, vinculadas a la agricultura heroica, con la mano del hombre en poda, recolección y tratamiento... Todo eso es muy apreciado en el exterior”, sostuvo Capote.

Etiquetas
stats