San Bartolomé de Tirajana estará presente en la VII Feria de Vino, Queso y Miel
La Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, de la que San Bartolomé de Tirajana forma parte, celebra el fin de semana del 5 y 6 de noviembre la VII Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias.
San Mateo recogerá el testigo de Maspalomas, sede de la sexta edición, y tanto desde el ente supramunicipal de Medianías como desde el Cabildo de Gran Canaria confían en que la climatología acompañe en dar lucidez a este marco de referencia para los productores del Archipiélago.
San Bartolomé de Tirajana estará presente en este certamen con varios productos, entre los que destacan queso y vinos. La edición de 2016 tendrá como producto invitado el de embutidos locales, elaborados a base de cochino negro canario
El presidente de la Mancomunidad de Medianías y alcalde de Tejeda, Francisco Perera, presentó ayer las líneas principales de esta cita, junto a los consejeros insulares de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y de Comerio, Minerva Alonso. El resto de alcaldes de los municipios integrantes de la Mancomunidad, Marco Aurelio Pérez Sánchez (San Bartolomé de Tirajana), Francisco Atta (Valsequillo), Antonio Ortega (San Mateo) y José Armengol (Santa Brígida) también apoyaron la exposición de datos. Se tiene constancia de la presentación de unas setenta marcas de diferentes productos, que se acomodarán en unos sesenta espacios de exposición.
Desde la Mancomunidad se trabaja sobre un producto invitado, que esta edición se corresponde con productos elaborados con el cochino negro canario como base, circunstacia que para Francisco Perera supone “un plus añadido a la calidad que de por sí ya tiene la feria, consolidada en las seis ediciones anteriores”.
El alcalde de San Mateo, municipio anfitrión, ofreció también algunos detalles complementarios, sobre todo en lo concerniente al recinto ferial, en obras actualmente, “pero a un ritmo que hace presuponer que estará en condiciones, si la climatología no dificulta mucho los trabajos la semana próxima”, indicó Antonio Ortega.
Una estimación de visitas en torno a los 18.000 durante los dos días, música folklórica y de Los Lolas, catas de vino comentadas, taller de cocina basado en los productos básicos del certamen, dirigido por la Asociación Mojo Picón con sede en Maspalomas, así como otras actividades paralelas que redunden en la mejor promoción de los productos agroalimentarios.