Valsequillo prevé reunir a unas 15.000 personas en la quinta Feria de la Fresa

Imagen de archivo de una edición de la Feria de la Fresa en Valsequillo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La séptima edición de la Feria de la Fresa de Valsequillo convocará a los incondicionales de esta fruta en el municipio grancanario este domingo, 5 de mayo, en una cita a la se prevé que asistan más de 15.000 personas.

Una de las novedades de esta Feria de la Fresa es la clase magistral de cocina infantil que, a partir de las 10.30, correrá a cargo del chef del hotel Cristina, Daniel Orihuela, acompañado de un equipo de cocineros y reposteros.

Con esta iniciativa, los más pequeños tendrán la posibilidad de demostrar su talento en los fogones con la elaboración de un postre a base de fresas, gominolas naturales y flores comestibles, entre otras opciones gastronómicas.

La Feria de la Fresa de Valsequillo, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, repartirá en esta ocasión una tonelada de fresas para que los visitantes degusten -al natural, con nata, en zumos o batidos o helados- el producto estrella de la zona, esto por cortesía de sus agricultores.

En esta edición el programa incluye un concurso que premiará el mejor fresón del municipio, según el color, el tamaño y la calidad, y que se evaluará en una cata.

Además, también se celebrará el concurso al mejor expositor decorado, al más original y creativo, tanto por su estética como por la armonía de colores y la mejor identificación con la imagen de la fresa.

Repetirá en la programación el concurso de postres, que tendrán como ingrediente principal la fresa del municipio y que incluye premios tanto en categoría profesional -un único premio de 500 euros- como para reposteros aficionados -optarán a tres premios de 100, 200 y 300 euros.

También volverá a celebrarse en el marco de la feria el concurso de mermeladas elaboradas a base de esa fruta, con un primer, segundo y tercer premio dotados desde los 35 a los 90 euros.

Entre los participantes habrá una representación de los freseros de la zona, y recetas como con nata, dulces, batidos y helados elaborados a partir de fresa de Valsequillo y visitas guiadas a las fincas, así como animación, actividades infantiles y música en vivo.

La presentación del certamen celebrada este lunes en el Cabildo contó con la asistencia de su presidente, Antonio Morales; del consejero del Sector Primario, Miguel Hidalgo; el concejal de Desarrollo Económico de Valsequillo, Eduardo Déniz; el presidente de Frescanarias, Juan Miguel Gil, y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

El regidor señaló que en los últimos años el cultivo de la fresa en Canarias creció en casi el 25% y el municipio de Valsequillo “concentra el 90% de toda la producción de las islas, con más de 36 hectáreas dedicadas al cultivo y repartidas en más de una decena de fincas”.

Valsequillo produce al año más de dos millones de kilogramos en cada campaña, especialmente de las variedades de Camino Real y Sabrina, siendo esta la principal de la zona.

Etiquetas
stats