El patrón mayor de Agaete, nuevo vicepresidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores

Gabriel Jiménez, presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Las Palmas.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores del municipio grancanario de Agaete y presidente de la Provincial de Las Palmas, Gabriel Jiménez, ha sido designado vicepresidente de la Federación Nacional de Cofradías.

La designación se produjo el pasado viernes 11 de noviembre, durante la celebración de la reunión de la Ejecutiva Nacional.

Gabriel Jiménez, Vielo, como se le conoce en el mundo de la pesca artesanal en Canarias, lleva más de 30 años de dedicación exclusiva al sector. Sus compañeros destacan del nuevo vicepresidente de la Nacional su conocimiento de los problemas que afectan a la actividad pesquera en las islas y su lucha constante en defensa de los profesionales durante todo este periodo.

“La pesca está de enhorabuena con este nombramiento”, afirma uno de los trabajadores consultados por este periódico, que añade que las reivindicaciones canarias sobre el reparto de cuotas del atún rojo y blanco se verán “muy reforzadas” con su presencia en la Ejecutiva Nacional.

El nombramiento de Gabriel Jiménez se produce en un momento de tensión y enfrentamiento entre la Federación de Las Palmas y la regional que preside el herreño Fernando Gutiérrez. Además tiene lugar en medio de la negociación con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por el reparto de la cuota del atún rojo. En la actualidad Canarias tiene la misma cuota que consiguió en la primera negociación de 2008, un 1,21%.

Etiquetas
stats