Viticultores y bodegueros canarios proponen 18 medidas para mitigar los efectos de la COVID-19 en el sector

La propuesta analiza con detalle la gravedad de la coyuntura del sector y aporta ideas para suavizar el impacto de la crisis

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) ha pedido al Gobierno regional que lo incluya en el Pacto para la Reactivación Social y Económica de las islas.

Avibo asegura en un comunicado que este martes “le ha transmitido al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, su honda preocupación” ante la “grave situación a la que se ha visto abocado el sector vitivinícola canario por la crisis de COVID-19”.

En el documento enviado al presidente canario la asociación ha incluido “una propuesta de 18 acciones” que la misma entidad ha puesto en marcha “para intentar mitigar en la medida de lo posible las dificultades por la que está pasando el sector vitivinícola” de las islas.

Dicha propuesta, que según Avibo fue remitida con anterioridad a los responsables políticos del Ejecutivo regional, Cabildos y Ayuntamientos, “analiza con detalle la gravedad de la coyuntura a la que se enfrenta este sector” y aporta ideas que podrían “suavizar el impacto de la crisis y garantizar la rentabilidad y viabilidad económica a futuro de viticultores y bodegueros”. En concreto, las 18 propuestas de Avibo pretenden “mejorar las fórmulas actuales e implantar nuevas vías de ayuda al sector, con mecanismos de apoyo económico a las producciones a través de líneas europeas, estatales y autonómica”, explica el presidente de Avibo, Juan Rubén Ferrera, en la nota de este miércoles.

La intención es que estas propuestas contribuyan también a “garantizar la soberanía alimentaria de las islas y la sostenibilidad del territorio”, añade.

“El escenario actual precisa de un acuerdo que permita desarrollar una estrategia común para afrontar la crisis del sector del vino en Canarias” y “la mejor forma de hacerlo es a través de la inclusión de nuestras medidas en este documento”, insiste Ferrera.

Asimismo, Avibo hace un llamamiento en su comunicado a los demás Consejos Reguladores y asociaciones sectoriales para que se sumen a la propuesta y, de este modo, coordinar de forma conjunta las demandas del sector.

Etiquetas
stats