Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence
¿Tu empresa no consigue vender con las redes sociales o la página web? A tu community manager le falta esta herramienta secreta
Muchas empresas piensan que lo principal para vender es comunicar a sus posibles clientes las bondades de su producto o servicio, y para ello utilizan canales como las redes sociales o la página web.
Sin embargo, para una empresa, tan o más importante que “hablar” es “escuchar” a sus clientes. Hoy la información que afecta a tu negocio se desborda en las web y redes, lo que genera un big data que hay que filtrar, catalogar e interpretar.
Además, cada departamento de una empresa mira a su organización con unas gafas distintas: el área comercial busca nuevos clientes, y esos clientes pueden estar en diversos mercados geográficos, locales, nacionales o internacionales; marketing e innovación se preocupa por los cambios en el mercado y en las nuevas necesidades de los clientes.
Por su parte, producción quiere conocer nuevos proveedores, cambios nuevos productos en el sector, el servicio posventa y de atención al cliente debe ocuparte de la voz de los usuarios. La gerencia y el área de comunicación se preocupa por la proyección de la imagen corporativa ante las sociedad y clientes.
Por último, el departamento de RRHH necesita conocer qué cambios hay en la gestión de los profesionales del sector, cómo evoluciona el mercado laboral y normativas. También en tecnología necesitan saber qué transformaciones están afectando al sector.
Por eso no se trata solo de que tu community manager se desviva por publicar los contenidos más impactantes en las redes. La herramienta secreta es la que permite estar atento a los cambios, las nuevas tendencias y la voz de los clientes. Ahí es donde entran en juego herramientas de “escucha social” como MMI Analytics, una empresa española declarada “caso de éxito de internacionalización” por el ICEX.
Esta empresa aporta valor a las organizaciones a través de boletines de inteligencia de negocio, boletines documentales para cada departamento, observatorios sectoriales, alertas de noticias de interés, análisis de influenciadores en las redes, identificación de medios de comunicación, digitales o blogueros que influyen en el sector o medición de impacto de las marcas y competidores.
De esta forma, la empresa o institución sabrá lo que los clientes piensan sobre ella. Y lo que se dice en todos los medios de comunicación y en las redes sociales. Y quién lo dice. La misión de herramientas como MMI Analytics es ayudar a tomar mejores y más rápidas decisiones basadas en nuevos datos y conocimiento de lo que realmente ocurre en torno a la organización.
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