La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

IDA está zumbada

3

Isabel Díaz Ayuso (IDA), la peor presidenta que ha tenido la Comunidad de Madrid en toda su historia, ha convocado elecciones anticipadas después de ver cortar las barbas (aunque ahora se la están solo recortando) a su homólogo en Murcia por parte de su socio de gobierno. 

Ciudadanos, después de desmoronarse en las elecciones generales, primero, y en las catalanas, después, está buscando la forma de reaparecer en la escena pública como protagonista esencial y no como actor secundario de reparto y bisagra.

Ayuso vetó el otro día la intervención de la ministra de Igualdad en un instituto de Madrid que había solicitado expresamente la participación de Irene Montero. La excusa de la presidenta madrileña fue inverosímil e hilarante ya que dijo que no permitiría el adoctrinamiento en las aulas. 

Martínez Almeida, su compañero de partido y alcalde de Madrid, la defendió después de que él mismo protagonizara una intervención muy discutida y polémica en un colegio madrileño diciendo que prefería poner dinero en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París antes que en una campaña para salvar el Amazonas, el pulmón medioambiental del planeta. 

Ayuso presume de hacer una política seria y coherente en Madrid aunque lo único que hace es todo lo contrario de lo que plantea y preconiza el Gobierno de España. Su política irrisoria consiste en llevar la contraria siempre a Pedro Sánchez sin tan siquiera analizar antes los contenidos.

El PP perdió hace tiempo el norte, además de las elecciones, y algunos dirigentes consideran que solo lo recuperarán con excesivo protagonismo de una presidenta que llegó al cargo de carambola: en primer lugar, porque muchos candidatos mejores se descartaron después de los líos judiciales de Ignacio González y Cristina Cifuentes. Y en segundo lugar, porque ocupa la presidencia gracias a un pacto de perdedores, pues el claro ganador de las últimas elecciones fue el socialista Ángel Gabilondo. 

Ayuso presume de libertad pero es la primera que veta a una ministra para que intervenga en una charla en un instituto que previamente la ha invitado. La presidenta afirma que los madrileños deben decidirse entre socialismo o libertad como si fuesen términos excluyentes. Ya Felipe González se presentó en los años 80 con el lema socialismo es libertad. 

Suecia es un país donde los socialistas han gobernado muchos años y en el que hay prosperidad, además de libertades. En cambio Arabia Saudí es un país donde no hay socialismo pero las libertades brillan por su ausencia.

Cuando se hace demagogia y populismo no hay que mirar siempre a los partidos a los que se acusa de practicarlo sino a esta falsa lideresa popular, populista y populachera. Qué se puede esperar de la exencargada de gestionar el Twitter del perro Pecas, la mascota de Esperanza Aguirre. Presidenta por casualidad porque pasaba por ahí paseando al perrito.

IDA está zumbada. Ida. Como una maraca. 

Etiquetas
stats