La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

A los políticos ni agua

Carlos García / Carlos García

0

Se lo han ganado por su prepotencia, por su no saber estar, por sus privilegios, por su nula solidaridad social, por sus corrupciones tan manifiestas, por sus sueldos y prerrogativas, por sus mentiras y fraudes continuados, por sus promesas engañosas y nunca cumplidas, por su poca rentabilidad en su labor (aunque todos hablen de que realizan un servicio al pueblo de manera altruista y vocacional, nunca como una profesión, ja, ja..), por lo que se han lucrado, no solo económicamente sino con beneficios de todo tipo, fiscales, de jubilación, de patrimonios, de ascensos sociales tras sus gestiones políticas, siempre en el ámbito de las empresas privadas tras poner fin a sus etapas políticas, de vivir en una burbuja artificiosa creada por ellos mismos y alejados de la realidad ciudadana, de espaldas al pueblo que ellos dicen, y se lo creen, los han votado democráticamente, cuando sabemos las componendas que logran para estar en el poder.

Y todo esto lo digo tras leer y conocer, con gran indignación, las reformas y recortes que el Gobierno de Canarias quiere aplicar, como no, a sus empleados públicos y funcionarios, en cuadrados en el “Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Comunidad Autónoma de Canarias”. ¡Bien les gusta un léxico rimbombante que los hace creerse muy superiores¡ Tijeretazos pa' Canarias, hombre?.A las cosas por su nombre.

Porque cuando leo que la optimización de la gestión de los recursos humanos de Sanidad,- más palabros-, consiste en:

“control horario para aplicar deducción de haberes”,- ¿y los políticos por que no fichan sus horarios laborales también?, “reorganizar las guardias de los médicos y disminuir el 10% de la hora trabajada en guardias de sábados, domingos y festivos”,- y los políticos por qué no trabajan también los festivos y domingos? “modificación de la jornada ordinaria de trabajo del personal de las instituciones sanitarias pasando a 37 horas y 20 minutos semanales”,- ¿y los políticos por qué no trabajan esas mismas horas y solo lo hacen dos periodos de 120 días al año?, “reorganización de servicios y eliminación de duplicidades”,-¿ y por qué no se reducen las duplicidades administrativo-políticas, senado, diputaciones y cabildos, ayuntamientos, parlamentos autonómicos?, “intensificación del control del gasto en sustituciones, refuerzos, interinos,- ¿ y por qué existen tantos asesores de políticos y cargos de confianza colocados a dedo sin ningún control de actividad y productividad ni de necesidad pública?-, ”reducción de exenciones de guardias para mayores de 55 años y promover las jubilaciones forzosas a los 65 años“,- y por qué los políticos no se jubilan a esa edad y pueden mantenerse en el cargo-poltrona hasta su total senectud?, ¡que viva la gerontocracia política¡, ”revisión del libre acceso a urgencias y mayor control del derecho a la atención sanitaria gratuita( inmigrantes, tarjeta sanitaria, turistas..)“,- y por qué los políticos, familiares y allegados, sí pueden acudir a esos servicios, a consultas o a quirófanos sin estar en listas de espera, o realizándose sus intervenciones en sábados, y a los que los gerentes y directores sanitarios acompañan o llaman por teléfono al médico de turno para que sean atendidos?

¿Pero qué tipo de linaje o abolengo posee esta nueva estirpe de señores feudales que gobierna a la plebe y que no se equiparan al común de los mortales?

Por eso, cuando leo todo lo que dictan para gobernarnos me produce escalofrío y pavor. Y me rebelo ante ello. Y propongo a todos los empleados públicos, funcionarios y laborales de Canarias, que les neguemos todo lo que podamos.

Hay que denunciar cuando usen y abusen de nuestros servicios públicos como lo hacen. Que esperen en nuestras largas listas de espera sanitaria, que no sean atendidos sin cita previa, que sepan lo que sufren nuestros ciudadanos, porque no lo saben. Y cuando nos veamos presionados por nuestros Jefes, nuestros Directores o Gerentes, lo denunciemos públicamente. Abochornarlos y desenmascararlos.

Seamos valientes y demostremos a esta clase política que nos gobierna, convertidos ya en verdaderos dueños de nuestras vidas y haciendas, que no lo vamos a permitir. Si hay recortes que sean para todos, no solo para nosotros y no para ellos. Ni agua.

* Médico. Delegado de Intersindical Canaria

Carlos García*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats