Espacio de opinión de Canarias Ahora
Un reconocimiento al viceconsejero de Cultura
Hace unas semanas publiqué un artículo - El libro no tiene quien lo dirija - que pretendía llamar la atención sobre la ausencia en el actual Gobierno regional de una Dirección General que centrara sus esfuerzos en las políticas de estímulo del mundo del libro, si bien esta instancia no figura en el organigrama del Ejecutivo Autonómico desde 2010.
El contenido de dicho escrito no tuvo en cuenta que, a pesar de que han pasado cinco años sin contar con el reseñado departamento gubernamental, lo cierto es que, en aras a ser justos, considero que la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, gestionada por don Aurelio González González en la pasada legislatura, llevó a cabo una labor encomiable en este ámbito, a pesar de que incluso no figuraban entre sus cometidos expresos el impulso a dichas gestiones. No obstante, fueron patentes la determinación y los resultados de ese trabajo, de constante colaboración con los cabildos, de lo que puedo dar fe.
En tal sentido, espero que la senda trazada en los últimos cuatro años en el asunto que nos ocupa siga su recorrido nuevamente con don Aurelio González, esta vez al frente de la Viceconsejería de Cultura, pues de esa forma me ha trasladado sus intenciones recientemente. Así, encontrará en mí un fiel colaborador en todas las iniciativas que incidan en la potenciación de todas las políticas que redunden en la difusión y desarrollo de cualquier propuesta relacionada con el libro, como icono fundamental del saber y del avance cultural que aún sigue siendo.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora