eldiario.es

Menú

El Pacto del Patronato

- PUBLICIDAD -

A finales de verano de 2010 pedí por escrito copia de la facturación de Turismo (que se me facilitó después de varios meses de espera a finales de 2010) y desde entonces me he dedicado simplemente a 'puntear' algunos gastos que me llamaban la atención. Son cientos, o quizás miles, de facturas las realizadas en estos años. No he podido mirar todo, sólo me he dedicado a buscar facturas próximas a actos del PP en Fuerteventura y a pedir documentación complementaria de algunas empresas..

La conclusión ya la pueden leer ustedes en los medios de comunicación: gastos del PP, para actividades del PP, que la dirección local del PP desvió para que fueran abonados como gastos de las instituciones. Ahora pueden cantar misa, buscar culpables en subordinados que luego no admiten su culpabilidad, culpar a los socios de gobierno de deslealtad y poner en marcha el ventilador de la porquería. Pero los hechos y las facturas son incontestables: facturas falsas, por conceptos falsos para ocultar gastos del PP de Fuerteventura.

¿Existen los periodistas y los medios de comunicación en cuyo nombre se facturó? ¿Estuvieron aquí en esa época los turoperadores que se dice en las facturas? No, ¿verdad? Pues no hay que darle más vueltas. Han metido la mano donde no debían. Han jugado con el dinero público, y me da igual si es un céntimo que un millón de euros. Eso no se hace. La gente decente no hace eso.

Ya hay en marcha un proceso administrativo de investigación que determinará las responsabilidades e indicará el siguiente paso a dar con las facturas, una vez recopilada de forma oficial la documentación en las propias empresas: caminito de la Fiscalía.

Y si los pactos electorales del 22M evitan que ese expediente administrativo siga su curso o se quede parado por algún motivo (en Fuerteventura se habla de un entendimiento de todos contra uno: el Pacto del Patronato, sustentado precisamente en la paralización de estas acciones), yo mismo, ya por entonces como ciudadano particular, le daré trámite ante la Justicia. Si antes no actúa la Fiscalía por iniciativa propia.

Esa es la hoja de ruta trazada a partir de ahora. Sin gritos, sin chillidos, sin insultos, sin descalificaciones, sin los medios de comunicación engordados con dinero de Turismo para lanzar todo tipo de exabruptos contra mí. Con claridad, no hay nada que esconder. Se van a enterar de todo, aunque haya Pacto del Patronato tras el 22 M.

Guillermo Concepción

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha