El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Campaña de Dunia González
Está que trina la oposición en el Ayuntamiento de Santa Lucía ante la aparición de una campaña institucional, promovida por el grupo de gobierno, en la que aparece destacada la imagen de la alcaldesa, Dunia González, reciente sustituta del histórico Silverio Matos. Bajo el eslogan de “Busca, compara y dale una oportunidad a Santa Lucía”, la campaña pretende promocionar el comercio y toda la actividad económica del municipio llamando a sus vecinos y a los visitantes a conocer sus productos, comer en sus restaurantes o utilizar sus casas de turismo rural. Así lo resalta el responsable de imagen del consistorio, Roberto Gutiérrez, que confirma los cálculos del PSOE, que habla de un coste de unos 10.000 euros para las arcas municipales. Las críticas de la oposición no van dirigidas la intencionalidad comercial y de autoestima de la campaña, sino a la utilización de la imagen de la alcaldesa en las vallas que ya se pueden ver por el municipio y que se repetirá en los anuncios en prensa y televisión que empezarán a emitirse en breve. Dunia González sustituyó en septiembre pasado a Silverio Matos al frente de la alcaldía y necesita una proyección pública de su nuevo cargo. Roberto Gutiérrez lo justifica en que “cualquier acción política tiene una parte de notoriedad de quien la presenta, porque es la alcaldesa la que pide a la gente del municipio y de fuera que apoyen a Santa Lucía”. La polémica está servida y contribuirá, quién sabe si deliberadamente o no, a conseguir el objetivo de que a) se hable de la campaña, y b) se hable de la nueva alcaldesa.
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