El blog de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora
Se pierden opciones informativas
Leer las explicaciones ofrecidas este martes por los responsables del diario Público, con su director al frente, y su análisis somero sobre el panorama mediático español, nos ha sonado muy familiar en CANARIAS AHORA. Desde sus orígenes en 2000, nuestro periódico y nuestra emisora, CANARIAS AHORA RADIO (nacida en 2004), han estado sometidos a duras vicisitudes económicas fruto de su crítica línea editorial siempre ajena a las componendas y a los enjuagues que tradicionalmente se celebran en determinadas esferas del poder canario. El respaldo de un pequeño grupo de accionistas, cuya identidad siempre tratamos de mantener en la discreción por miedo a las represalias que finalmente terminaron sufriendo, nos permitió aguantar con cierta comodidad hasta agosto de 2008, fecha en que nos abandonó el último inversor que quiso seguirse jugando los cuartos hasta el final. Para entonces ya se había detectado la profunda crisis económica en la que todos estamos ahora enfrascados, y nuestros accionistas optaron por salvar sus propias empresas y abandonar, en una decisión absolutamente respetable, este proyecto a su suerte. Desde entonces, todo ha quedado en las manos exclusivas de los trabajadores de esta casa, que a base de muchos sacrificios económicos, personales y familiares, han sabido aguantar hasta estos mismos momentos. Nos resistimos a dar la razón a los que siempre nos han aconsejado adaptarnos al sistema mediático, político y empresarial que impera en Canarias, y no por tozudez sino porque aún creemos que tenemos la obligación del compromiso del que hablaba Kapuscinski: “El verdadero periodismo es intencional, a saber: aquel que se fija un objetivo y que intenta provocar algún tipo de cambio. No hay otro periodismo posible”.
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