La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Registrado un enjambre sísmico de al menos 12 temblores entre Tenerife y Gran Canaria

Seísmos registrados por el IGN entre Tenerife y Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Instituto Volcanológico de Canarias ha informado este lunes de que la Red Sísmica Canaria ha detectado un “pequeño” enjambre sísmico conformado por 12 terremotos de magnitud máxima de 2,0 puntos que se ha localizado entre las islas de Tenerife y Gran Canaria y que tuvo lugar entre las 02:16 y las 9:35 horas.

Según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias a través de Twitter, los terremotos se colocan en la que es en la actualizad “la zona de mayor actividad sísmica en Canarias”.

La institución ha señalado que la sismicidad localizada entre Tenerife y Gran Canaria está relacionada con una o más fallas tectónicas.

“Cabe destacar que el interés para este enjambre es puramente de naturaleza científica no implicando ninguna variación en el riesgo volcánico y sísmico en Tenerife a corto, medio y largo plazo”, ha asegurado Involcan.

Involcan también ha publicado una animación en la que se puede ver una visualización tridimensional de los hipocentros relacionados con este enjambre con una comparativa de la sismicidad desde 2017.

Etiquetas
stats