Detectados varios terremotos a poca o nula profundidad en el entorno del Teide
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado en las últimas horas varios terremotos en el entorno del Teide a escasa o nula profundidad. Aunque es habitual que se registren seísmos en esa parte de la isla de Tenerife, suelen tener su epicentro a profundidades medias y altas, entre cinco y más de 20 kilómetros. En esa ocasión, sin embargo, se ha registrado un temblor a un kilómetro de profundidad, y otro a cero.
El sismo a profundidad cero se localizó en el entorno del Teide a las 00.10 horas de este jueves, con una magnitud de 0,3 mbLg. El de un kilómetro de profundidad ocurrió a las 19.00 horas de este jueves y tuvo una magnitud de 1,4 mbLg.
Además, en la madrugada del miércoles se localizaron dos terremotos en La Orotava a cuatro y seis kilómetros de profundidad, y con magnitudes de 0,3 y 1,1 mbLg, respectivamente.
Como es habitual, también se han dado terremotos en los últimos días en la zona del volcán de Enmedio, en las aguas que separan Tenerife de Gran Canaria. En los últimos tres días se han contabilizado hasta cinco, dos de ellos a profundidad cero, mientras que los de mayor magnitud (2,1 y 2,3 mbLg) se han producido a 12 y 15 kilómetros de profundidad.
0