El Instituto Geográfico Nacional detecta una serie sísmica de 30 terremotos junto al volcán del Teide en los últimos días
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado una serie sísmica de 30 terremotos entre la madrugada del día 25 de enero, hasta este miércoles 28, en la zona de Pico Viejo, junto al volcán del Teide, en la cumbre de Tenerife.
Según datos de la página oficial del organismo público, la magnitud de estos temblores oscila entre los 0,9 mbLg y los 1,9 mbLg, mientras que la profundidad ha sido entre los 8 y los 19 kilómetros.
No hay constancia de que estos terremotos hayan sido sentidos por la población.
El pasado lunes, entre la madrugada y la mañana, se detectaron hasta nueve terremotos. En concreto, fueron localizados en el municipio de Guía de Isora.
¿𝗦𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗶𝘀𝗺𝗶𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗮𝗻𝗼́𝗺𝗮𝗹𝗮?
Según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), la sismicidad registrada en los últimos días es ligeramente superior al promedio habitual; sin embargo, no puede considerarse inusual para la isla de Tenerife.
Solo en el último año se han localizado 2320 terremotos en la isla, lo que equivale a un promedio de 6,35 eventos diarios.
Además, los terremotos recientes presentan magnitudes muy bajas y sus hipocentros se sitúan en una zona donde la sismicidad es recurrente
0